El Tri bus­ca un nue­vo hé­roe pa­ra Co­lum­bus

Al­gu­nos gue­rre­ros az­te­cas han sa­ca­do la cas­ta en la can­cha, po­nien­do en al­to al Tri an­te el país ve­cino

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris

El Clá­si­co de la Conca­caf en­tre las se­lec­cio­nes de Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos, ten­drá una nueva edi­ción el pró­xi­mo vier­nes, cuan­do se mi­dan en el arran­que del He­xa­go­nal rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2016, don­de el Tri bus­ca­rá fre­nar la ra­cha ne­ga­ti­va de cua­tro de­rro­tas en tie­rras es­ta­dou­ni­den­ses.

Pe­ro hay hé­roes que no se ol­vi­dan co­mo Ja­red Bor­guet­ti, Is­rael Cas­tro, Paul Agui­lar, Gio­va­ni dos San­tos y Na­cho Am­briz, quie­nes pa­sa­rán a la his­to­ria por ha­ber da­do ale­grías a la afi­ción me­xi­ca­na en par­ti­dos de vi­da o muer­te an­te el ar­chi­rri­val de las ba­rras y las es­tre­llas.

Uno de los due­los en­tre Mé­xi­co y EU que po­cos re­cuer­dan, pe­ro que hi­cie­ron vi­brar a más de uno, ocu­rrió en el Az­te­ca, en el triun­fo Tri­co­lor de 2-1, con una re­mon­ta­da, go­la­zo de Is­rael Cas­tro y la ano­ta­ción de Mi­guel Sa­bah que lle­vó al Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010.

La ri­va­li­dad en­tre am­bas se­lec­cio­nes ini­ció a prin­ci-

pios de los 90, ha­cien­do de un en­cuen­tro co­mún, una ba­ta­lla que na­die quie­re per­der. En 1993 Na­cho Am­briz ga­nó la Co­pa Oro an­te EU a quie­nes les anotó de ti­ro li­bre. En 2001 Ja­red Bor­guet­ti dio el triun­fo que le ur­gía a

Mé­xi­co pa­ra com­po­ner el ca­mino rum­bo a Co­rea-Ja­pón 2002 ba­jo el man­do de Ja­vier Agui­rre.

Otro fue Gio, quien anotó en la fi­nal de la Co­pa Oro 2011 ca­ta­lo­ga­do co­mo el me­jor gol del cer­ta­men en el triun­fo Tri­co­lor de 4-2 an­te el país ve­cino. Una de las ale­grías más re­cien­tes fue el go­la­zo de Paul Agui­lar en el triun­fo de 3-1 en 2015, el cual le dio a Mé­xi­co el pa­se a la Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia 2017.

La his­to­ria po­dría cam­biar pa­ra los nues­tros es­te vier­nes, ya que el es­tra­te­ga az­te­ca, Juan Car­los Oso­rio, apos­tó por con­vo­car a la le­gión eu­ro­pea, de quie­nes se es­pe­ra mues­tren su me­jor ar­se­nal so­bre la can­cha de Co­lum­bus.

El Tri­co­lor bus­ca­rá su­pe­rar el fuer­te que re­pre­sen­ta Co­lum­bus, don­de li­ga cua­tro de­rro­tas an­te EU por 2-0.|MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.