Si­guen pro­tes­tas con­tra Trump

Mi­les de per­so­nas se ma­ni­fes­ta­ron a lo lar­go y an­cho del país, des­de Nue­va In­gla­te­rra has­ta Kan­sas City y la Cos­ta Oes­te. En al­gu­nas ciu­da­des de Ca­li­for­nia, las lla­mas ilu­mi­na­ron la no­che lue­go de que los ma­ni­fes­tan­tes que­ma­ran una enor­me ca­be­za de Trump

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

Ma­ni­fes­tan­tes to­ma­ron las ca­lles de San Fran­cis­co y se reunie­ron ayer en un par­que de la ciu­dad de Nue­va York pa­ra ex­pre­sar su in­dig­na­ción por el ines­pe­ra­do triun­fo de Do­nald Trump en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, mien­tras que los se­gui­do­res del em­pre­sa­rio re­cu­rrie­ron a las re­des so­cia­les pa­ra til­dar a los ma­ni­fes­tan­tes de hi­pó­cri­tas, en el me­jor de los ca­sos, por no acep­tar la de­rro­ta en un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co.

En­tu­sias­tas es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria mar­cha­ron a tra­vés del cen­tro de San Fran­cis­co en­tre gri­tos de “no es mi pre­si­den­te” y sos­te­nien­do le­tre­ros en los que ha­cen un lla­ma­do a la ex­pul­sión de Trump. On­dea­ron ban­de­ras ar­coí­ris y me­xi­ca­nas, mien­tras que las per­so­nas que pa­sa­ban por el lu­gar en es­ta ciu­dad fuer­te­men­te de­mó­cra­ta fe­li­ci­ta­ban a los ma­ni­fes­tan­tes.

“Co­mo una per­so­na ho­mo­se­xual blan­ca, ne­ce­si­ta­mos unir­nos con la gen­te de co­lor, ne­ce­si­ta­mos de­fen­der­nos”, di­jo Clai­re Bye, de 15 años de edad y es­tu­dian­te de segundo año en la Se­cun­da­ria Aca­demy.

En Nue­va York, al­re­de­dor de un cen­te­nar de ma­ni­fes­tan­tes se reunie­ron en Union Squa­re en Man­hat­tan pa­ra pro­tes­tar en con­tra de la pre­si­den­cia de Trump. Sos­tu­vie­ron pan­car­tas con la Leyenda “Es­ta­dos Di­vi­di­dos de Amé­ri­ca”, “No es mi Pre­si­den­te” y “¡De­jen ha­blar a la nue­va ge­ne­ra­ción!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.