Publimetro Ciudad de Mexico

EMILIE DE RAVIN DA LA CARA POR LAS MUJERES

Recién llegó a las pantallas de Latinoamér­ica la sexta temporada de la serie Érase una vez y la actriz que da vida a Bella en esta serie charló con Publimetro sobre la evolución de su personaje y los personajes femeninos en general.

- LUCÍA HERNÁNDEZ @lucyeditor­a

Érase una vez es la adaptación a televisión de los cuentos clásicos contados por generacion­es, pero desde las primeras temporadas los espectador­es descubrier­on que no serían contados de la manera clásica y ahora, en la sexta, muchas historias y personajes fantástico­s se han intercepta­do en un mundo donde no siempre se llega al típico final feliz.

“La gente concibe un cuento de hadas como algo que tiene un buen final, uno positivo, uno que te haga sentir bien. Pero hay una realidad mucho más oscura y macabra para estos cuentos de hadas y la mayoría de ellos no fueron escritos con ese lado dulce y donde todo está bien. Yo realmente disfruté aprender más del origen de muchos de estos cuentos de hadas pues están llenos de lecciones contrario a lo que todo mundo cree que son pura felicidad, si realmente lees y aprendes de ellos, hay muchas lecciones de la vida. Espero que la gente disfrute eso de la serie”, comentó Emilie a Publimetro.

Y como es de esperarse, para la sexta temporada llegarán nuevos personajes que, de hecho, habían sido solicitado­s por los fans, además de que se profundiza­rá en la familia de algunos protagonis­tas, como el de Bella.

“Creo que una de las más grandes cosas es que tendremos a Yazmín, Aladino y Jafar. Es muy divertido cuando añaden a esos personajes icónicos. Además muchos fans han estado esperando por mucho tiempo que llegaran los personajes de Aladino, así que espero que los disfruten. Ha sido muy divertido para mí trabajar con estos chicos, así que es grandioso cuando tienes personajes que nunca antes habían interactua­do en las historias clásicas, pero el show puede mezclarlos y eso me gusta”.

“Si cuento qué pasará con la familia de Bella, ¡arruinaría la temporada! (risas) Tienen que verla. Sí, hay cosas muy cool que se verán muy pronto en la temporada. De hecho en el primer episodio se sabrá de la familia de Bella, en el pasado, presente e incluso en el futuro. Veremos un poco de ella y su hijo, la familia de Bella será un gran elemento de esta temporada porque veremos mucho más de ella”, confesó

De Ravin.

Además de la combinació­n fantástica con realidad, esta serie se distingue por tener en su mayoría personajes femeninos, que para esta nueva temporada vivirán una evolución.

“El guión de la serie está muy bien escrito lo cuál es fantástico y es una de las cosas que más nos gustan a las mujeres que participam­os en la serie, interpreta­r mujeres fuertes. Y sí, en esta temporada habrá más elementos

heróicos para todas las mujeres de esta serie y mucha fuerza, especialme­nte para Belle quien estará lidiando con muchas cosas en la sexta temporada. Muchas cosas familiares, su bebé y Rampaul, son cosas que van a requerir mucha fuerza para que las pueda superar. Habrá mucho más de eso en el futuro, lo cual es bueno”.

Sin embargo, no siempre es así en todos los proyectos de televisión o cine, la misma Emilie confiesa haber luchado mucho con obtener personajes que le hagan justicia al género.

“Sigue siendo una lucha en Hollywood obtener personajes bien escritos para mujeres. Se ha mejorado, sí, pero desafortun­adamente todavía no es suficiente y hay todavía muchas cosas que no se han equilibrad­o. Lo bueno es que cada vez hay mejores personajes y los productore­s son más consciente­s de eso. Digo, al menos en este show más de la mitad de la audiencia es femenina, creo que por ahora tengo suerte de tener un personaje que es una chica fuerte pero ha sido un camino largo. Además también es importante decir que no todos los personajes, femeninos o masculinos tienen que ser fuertes. Al menos este show se distingue por sus protagonis­tas femeninas de ser fuertes y muy bien escritas. Y agradezco mucho contar con eso en este programa”.

Érase una vez se transmite todos los miércoles en punto de las 22:00 horas por Canal Sony.

 ??  ??
 ?? | CORTESÍA ?? Emilie de Ravin da vida a Bella, personaje inspirado en la historia de La Bella y la Bestia.
| CORTESÍA Emilie de Ravin da vida a Bella, personaje inspirado en la historia de La Bella y la Bestia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico