Publimetro Ciudad de Mexico

#CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX

Andrés Manuel López Obrador ya fijó la ruta que seguirá

su vida pública si pierde la elección de 2018. En un escrito elaborado por el propio tabasqueño, adelantó que su futuro está en cuidado de sus árboles y sus flores en su rancho ubicado en Palenque, Chiapas, llamado literalmen­te “La Chingada”. AMLO dice que ya no se postularía para ningún cargo y ahora, nos dicen, sus hijos y su círculo cercano se encargaría­n del partido o empezarían a hacer carrera en el espacio de Morena.

Ximena Puente no ha logrado ninguna simpatía

entre las organizaci­ones de la sociedad civil desde donde ya buscan la forma de bloquearle sus “aspiracion­es ficticias” para ser la primera Fiscal Anticorrup­ción. Nos dicen que a nadie le cabe la duda que la actual presidenta de INAI quiere dicho puesto porque hay detrás de esa decisión el respaldo de Los Pinos, sin embargo, los partidos en el Senado están haciendo las sumas y las restas necesarias para que este nombramien­to no sea visto como una cuota partidaria ¿lo lograrán?

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc

en la Ciudad de México parece que tiene el camino libre para ser candidato a jefe de gobierno. Según encuestas de Buendía, Monreal está posicionad­o junto con Morena en el primer lugar de ranking rumbo a la elección de 2018. En el PRD parecen saberlo bien pues en casi todas las oficinas de gobierno capitalino se habla de que en dos años podrían perder la jefatura de la Ciudad de México por lo que el tema aliancista esta más presente que nunca en las oficinas de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

 ?? ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO. ??
ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico