#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ya fi­jó la ru­ta que se­gui­rá

su vi­da pú­bli­ca si pier­de la elec­ción de 2018. En un es­cri­to ela­bo­ra­do por el pro­pio ta­bas­que­ño, ade­lan­tó que su fu­tu­ro es­tá en cui­da­do de sus ár­bo­les y sus flo­res en su ran­cho ubi­ca­do en Pa­len­que, Chia­pas, lla­ma­do li­te­ral­men­te “La Chin­ga­da”. AMLO di­ce que ya no se pos­tu­la­ría pa­ra nin­gún car­go y aho­ra, nos di­cen, sus hi­jos y su círcu­lo cer­cano se en­car­ga­rían del par­ti­do o em­pe­za­rían a ha­cer ca­rre­ra en el es­pa­cio de Mo­re­na.

Xi­me­na Puen­te no ha lo­gra­do nin­gu­na sim­pa­tía

en­tre las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil des­de don­de ya bus­can la for­ma de blo­quear­le sus “as­pi­ra­cio­nes fic­ti­cias” pa­ra ser la pri­me­ra Fis­cal An­ti­co­rrup­ción. Nos di­cen que a na­die le ca­be la du­da que la ac­tual pre­si­den­ta de INAI quie­re di­cho pues­to por­que hay de­trás de esa de­ci­sión el res­pal­do de Los Pi­nos, sin em­bar­go, los par­ti­dos en el Se­na­do es­tán ha­cien­do las su­mas y las res­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que es­te nom­bra­mien­to no sea vis­to co­mo una cuo­ta par­ti­da­ria ¿lo lo­gra­rán?

Ri­car­do Mon­real, de­le­ga­do de Cuauh­té­moc

en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­re­ce que tie­ne el ca­mino li­bre pa­ra ser can­di­da­to a je­fe de go­bierno. Se­gún en­cues­tas de Buen­día, Mon­real es­tá po­si­cio­na­do jun­to con Mo­re­na en el pri­mer lu­gar de ran­king rum­bo a la elec­ción de 2018. En el PRD pa­re­cen sa­ber­lo bien pues en ca­si to­das las ofi­ci­nas de go­bierno ca­pi­ta­lino se ha­bla de que en dos años po­drían per­der la je­fa­tu­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co por lo que el te­ma alian­cis­ta es­ta más pre­sen­te que nun­ca en las ofi­ci­nas de Ale­jan­dra Ba­rra­les y Ri­car­do Ana­ya.

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.