An­te triun­fo de Trump la so­lu­ción es uni­dad: Pe­ña

Tras la inau­gu­ra­ción de la XIV edi­ción de Mé­xi­co Cum­bre de Ne­go­cios, el Pre­si­den­te afir­mó que es mo­men­to de de­mos­trar la ca­li­dad de va­lo­res que tie­nen los me­xi­ca­nos

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

El pre­si­den­te de Mé­xi­co Cum­bre de Ne­go­cios, Mi­guel Ale­mán Ve­las­co, con­si­de­ró que la so­lu­ción an­te el en­torno glo­bal y el re­sul­ta­do de las elec­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos es la uni­dad, el tra­ba­jo y el res­pe­to.

Tras la inau­gu­ra­ción de la XIV edi­ción de Mé­xi­co Cum­bre de Ne­go­cios, que se rea­li­za con el le­ma Aden­trar­se en la Nue­va Era Tec­no­ló­gi­ca, que se lle­va a ca­bo en el Cen­tro Ex­po­si­tor, ubi­ca­do en la zo­na de Los Fuer­tes, en la ca­pi­tal po­bla­na, di­jo que se de­ben de­jar atrás las di­vi­sio­nes in­ter­nas.

“Es mo­men­to de se­re­ni­dad, de crea­ti­vi­dad y de diá­lo­go e in­no­va­ción, de de­mos­trar la ca­li­dad de los va­lo­res y gran­des ca­pa­ci­da­des de lo que es­ta­mos he­chos los me­xi­ca­nos”, sen­ten­ció.

Mi­guel Ale­mán se­ña­ló que en es­tos tres días de agen­da de tra­ba­jo, los ex­per­tos van a con­tri­buir con su ex­pe­rien­cia y vi­sión a for­mu­lar las es­tra­te­gias ade­cua­das a los re­tos que tie­ne el país en el fu­tu­ro in­me­dia­to.

Sub­ra­yó que hoy el país tie­ne la gran opor­tu­ni­dad de con­so­li­dar­se co­mo na­ción in­de­pen­dien­te, pe­ro abier­ta al mun­do; to­le­ran­te, pe­ro res­pe­tuo­sa, sin so­ber­bia, pe­ro con al­ta au­to­es­ti­ma.

“So­mos cons­cien­tes de que no hay más re­gi­dor de nues­tro des­tino que no­so­tros mis­mos, po­de­mos cam­biar la po­lí­ti­ca, la eco­no­mía, re­la­cio­nes so­cia­les, pe­ro no la geo­gra­fía ni la his­to­ria”, aco­tó.

Ex­pu­so que es­te es el pri­mer fo­ro de al­to ni­vel que ana­li­za­rá en el país los sor­pre­si­vos re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos, en don­de la pri­me­ra lec­ción es que la po­lí­ti­ca de­mos­tró que no hay im­po­si­ble, ni pro­ba­ble.

Re­sal­tó que los me­xi­ca­nos han tran­si­ta­do por la sen­da del pro­gre­so, que ha sor­tea­do una y otra vez, obs­tácu­los de con­si­de­ra­ción, y han si­do ca­pa­ces de su­pe­rar la ad­ver­si­dad, y hoy tie­nen la opor­tu­ni­dad y la obli­ga­ción de de­mos­trar la ca­pa­ci­dad y ca­rác­ter pa­ra sa­lir ade­lan­te.

Ra­fael Mo­reno Va­lle, go­ber­na­dor de Pue­bla, di­jo que hoy se de­be ver ha­cia ade­lan­te y bus­car en la glo­ba­li­za­ción y ge­ne­rar con­di­cio­nes que per­mi­tan la atrac­ción de in­ver­sio­nes.

Agre­gó que en el en­cuen­tro se ten­drán pers­pec­ti­vas que den ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas.

“Preo­cu­pa ver que en Es­ta­dos Uni­dos se reali­zó un re­torno de­li­ca­do a políticas y com­por­ta­mien­tos so­cia­les que se pen­sa­ban ya su­pe­ra­dos” En­ri­que Pe­ña Nie­to.

|CUARTOSCURO

El Pre­si­den­te y su es­po­sa An­gé­li­ca Ri­ve­ra se reunie­ron con miem­bros de la So­cie­dad de Au­to­res y Com­po­si­to­res de Mé­xi­co, en­ca­be­za­dos por Ar­man­do Man­za­ne­ro, Mar­tín Urieta, Aleks Syn­tek, En­ri­que Guz­mán Fa­to y Teo­do­ro Be­llo, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.