Jac­kie Chan re­ci­bió un Ós­car ho­no­rí­fi­co

La Aca­de­mia de Holly­wood hi­zo reali­dad el “sue­ño” del ac­tor hong­ko­nés al en­tre­gar­le el re­co­no­ci­mien­to du­ran­te una ve­la­da re­ple­ta de es­tre­llas, mu­chas de las cua­les lu­cha­rán por una de esas es­ta­tui­llas en la 89 edi­ción de los pre­mios

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

“No me lo creo, real­men­te es­to es un sue­ño”, pro­nun­ció Chan al re­co­ger su Ós­car de ma­nos del hu­mo­ris­ta Ch­ris Tuc­ker (su com­pa­ñe­ro en la sa­ga Rush Hour) so­bre el es­ce­na­rio del Ray Dolby Ball­room, una sa­la ad­ya­cen­te al Tea­tro Dolby de Los Án­ge­les, an­te más de mil es­pec­ta­do­res.

Fue Tom Hanks quien se en­car­gó de pre­sen­tar al pre­mia­do, equi­pa­rán­do­le con fi­gu­ras mí­ti­cas de la in­dus­tria co­mo Bus­ter Kea­ton o John Way­ne por su ca­ris­ma y con­di­ción fí­si­ca.

“Es un ho­nor. Re­cuer­do cuan­do veía los Ós­car y mi ma­dre me de­cía que cuán­do ga­na­ría uno. Yo le con­tes­ta­ba que só­lo ha­cía pe­lí­cu­las de ac­ción... Y mi­ra, 23 años des­pués, aquí es­toy”, re­cor­dó el in­tér­pre­te de 62 años, acom­pa­ña­do en su me­sa por Tuc­ker, Owen Wil­son, Brett Rat­ner, Syl­ves­ter Sta­llo­ne, Ar­nold Sch­war­ze­ne­ger y Jef­frey Kat­zen­berg.

“Re­cuer­do es­tar en ca­sa de Sta­llo­ne y ver un Ós­car. Lo veía y lo olía has­ta de­cir­me a mí mis­mo: ¡Quie­ro uno! Dos­cien­tas pe­lí­cu­las y otros tan­tos hue­sos ro­tos des­pués, lo he lo­gra­do”, in­di­có Chan.

“Quie­ro dar las gra­cias a Hong Kong y a Chi­na. Es­toy or­gu­llo­so de ser de allí. Y gra­cias a Holly­wood por en­se­ñar­me tan­to y ha­cer­me al­go fa­mo­so”, de­cla­ró el es­pe­cia­lis­ta en ar­tes mar­cia­les, que ha he­cho his­to­ria con la pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal de sus pe­lí­cu­las.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, de­no­mi­na­da ofi­cial­men­te Pre­mios de los go­ber­na­do­res, tam­bién se en­tre­ga­ron es­ta­tui­llas ho­no­rí­fi­cas a la mon­ta­do­ra An­ne V. Coa­tes, el di­rec­tor de cas­ting Lynn Stal­mas­ter y el rea­li­za­dor de do­cu­men­ta­les Fre­de­rick Wi­se­man.

La Aca­de­mia en­tre­ga el Ós­car ho­no­rí­fi­co a aque­llos ar­tis­tas que a lo lar­go de su ca­rre­ra han con­tri­bui­do de ma­ne­ra ex­cep­cio­nal al ci­ne.

| GETTYIMAGES

El ac­tor asiá­ti­co ha de­ja­do hue­lla en el ci­ne es­ta­dou­ni­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.