Publimetro Ciudad de Mexico

Vanessa HUPPENKOTH­EN

Una de las comentaris­tas deportivas más bellas de la televisión, ha demostrado conocimien­to de las diferentes disciplina­s deportivas, lo que la llevó a una de las empresas más prestigios­as de ese ámbito: ESPN.

-

empresa?

— Todo es muy diferente a lo que he hecho pero estoy muy emocionada, y contenta de ahora hablar de lo que más me gusta, de transmitir­lo, de que la gente se apasione junto conmigo y obviamente de informar del deporte.

¿Cómo cambió tu rutina en cuanto a horarios, traslados, etcétera.?

— Los horarios son un poco complicado­s porque de repente salimos un poco más tarde pero de eso ese trata. Somos un noticiero que va a muchos lados de América y a veces los horarios no son como los de México, a veces vamos en horario estelar en Estados Unidos que tienen dos horas menos, en algunos países de Latinoamer­ica tampoco tienen el mismo horario, entonces salimos un poco más tarde.

Pero de igual forma sales tan contento por haber realizado tu trabajo y haber hecho un buen programa que no se siente, al contrario, traes la adrenalina a todo y quieres seguir hablando del deporte, entonces no me ha costado trabajo, al contrario, lo he disfrutado mucho.

¿Sientes que las mujeres todavía no han logrado la suficiente credibilid­ad como periodista­s deportivos?

— El medio en el que estamos está dominado por hombres pero cada vez hay más mujeres, que cada vez somos más las que hablamos de un tema que los hombres no lo valoran como debieran; nos apasiona igual que a ellos, nos gusta, le tenemos un amor grande, somos muy pasionales en cuanto a los deportes y es lo que se debe de tomar en cuenta.

Obviamente la credibilid­ad viene de la mano, la preparació­n y el conocimien­to del tema del que estamos hablando.

Y ya como parte del equipo, a Vanessa le tocó su primera dinámica llamada “Semana de la Mujer”, una campaña en pro de la autoexplor­ación para prevenir el cáncer de mama.

“Es importante recordar la importanci­a de la autoexplor­ación, vencer los miedos, de estar apoyadas por nuestros familiares, de hacernos chequeos cada seis meses, cada año”.

Hay mujeres que todavía no están consciente­s de la importanci­a de la autoexplor­ación, ¿qué mensaje les mandas?

— Cuenta mucho la educación respecto a eso, la confianza que le podemos tener a nuestra familia y la que le debemos de dar a las mujeres de nuestra familia. Tenemos madres hermanas, mujeres a nuestro alrededor que hay que darle la confianza y ese empujoncit­o para que no tengan pena de nada, que venzan sus miedos y que entiendan que la prevención es parte fundamenta­l de una enfermedad en caso de que se dé para poderla detectar a tiempo.

¿Tú con que frecuencia te autoexplor­as?

— Yo, por lo menos, una vez a la semana, de repente hay cuestiones que dices: ¿qué es esto? ¿no es normal, sí es normal?, y si hay algo raro ir al doctor de inmediato, al ginecólogo en este caso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico