El Tri trae do­ble suer­te

Mé­xi­co no só­lo ven­ció a EU, sino que tam­bién con­si­guió ga­nar el pri­mer par­ti­do del hexagonal, el cual no con­se­guía des­de ha­ce 11 años

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris

La Se­lec­ción me­xi­ca­na hi­zo his­to­ria al ven­cer a su si­mi­lar de Es­ta­dos Uni­dos en ca­sa y en una eta­pa eliminatoria mundialista des­pués de 44 años, pe­ro el Tri tam­bién rom­pió la ma­la­ria de no ini­ciar con vic­to­ria el hexagonal fi­nal de las eli­mi­na­to­rias de la Conca­caf, des­de 2005 rum­bo a Ale­ma­nia 2006.

El úl­ti­mo triun­fo de la Se­lec­ción abrien­do un hexagonal, lo con­si­guió el 9 de fe­bre­ro de 2005 an­te su si­mi­lar de Cos­ta Ri­ca, al cual ven­ció 1-2 de vi­si­ta, con dos ano­ta­cio­nes de Jai­me Lo­zano en el Es­ta­dio Ri­car­do Sa­pris­sa de aquel país.

En aquél en­ton­ces el Tri­co­lor eran di­ri­gi­do por Ri­car­do La Volpe, que tras es­te buen re­sul­ta­do lle­ga­ron mo­ti­va­dos al se­gun­do en­cuen­tro ca­si un mes des­pués, don­de en­fren­ta­ron a Es­ta­dos Uni­dos en el Es­ta­dio Az­te­ca, sa­can­do la vic­to­ria en ca­sa de 2-1, rum­bo a Ale­ma­nia 2006.

Aho­ra la his­to­ria es otra, Juan Car­los Oso­rio es el en­car­ga­do de di­ri­gir a Mé­xi­co y de de­mos­trar que ma­ña­na, sus pu­pi­los sa­ca­ran su se­gun­da vic­to­ria en el se­gun­do par­ti­do del Hexagonal así co­mo ha­ce 11 años, pe­ro an­te Panamá y no Es­ta­dos Uni­dos.

Ayer, an­tes de de­jar Co­lum­bus, los se­lec­cio­na­dos tu­vie­ron una en­tre­na­mien­to ma­tu­tino li­ge­ro, pa­ra des­pués abor­dar el char­ter que los lle­vó a Panamá, con el ri­val en turno, don­de en el trans­cur­so de es­te lunes con­ti­nua­rán su pre­pa­ra­ción pre­vio al due­lo de ma­ña­na a las 20:06 ho­ras.

|@MI­SE­LEC­CIONMX

La tar­de de ayer el Tri de­jó Es­ta­dos Uni­dos pa­ra via­jar a Panamá y dispu­tar su se­gun­do due­lo de la fe­cha FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.