CRE­CE NÚ­ME­RO DE PER­SO­NAS EM­PLEA­DAS

El Estado de Mé­xi­co y la Ciu­dad de Mé­xi­co cons­ti­tu­yen los mer­ca­dos de tra­ba­jo más gran­des del país, con 7.1 y 4.2 mi­llo­nes de per­so­nas ocu­pa­das

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

En el ter­cer tri­mes­tre de es­te año, la Po­bla­ción Eco­nó­mi­ca­men­te Ac­ti­va se ubi­có en 54.2 mi­llo­nes de per­so­nas, es de­cir, 60.2% de la po­bla­ción de 15 años y más, in­for­mó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INEGI).

De acuer­do con los re­sul­ta­dos de la En­cues­ta Na­cio­nal de Ocu­pa­ción y Em­pleo (ENOE) en el lap­so re­fe­ri­do un to­tal de 52 mi­llo­nes de per­so­nas se en­con­tra­ban ocu­pa­das, lo que im­pli­có un in­cre­men­to de 1.3 mi­llo­nes de per­so­nas en com­pa­ra­ción con las re­gis­tra­das en igual pe­rio­do de 2015.

El or­ga­nis­mo pre­ci­só que al con­si­de­rar a la po­bla­ción ocu­pa­da con re­la­ción al sec­tor eco­nó­mi­co en el que la­bo­ra, 13.2% tra­ba­ja en el sec­tor pri­ma­rio; 25.2% en el se­cun­da­rio o in­dus­trial y 61.1% en el de ser­vi­cios.

A su vez, aña­dió que du­ran­te el pe­rio­do ju­lio-sep­tiem­bre de es­te año la po­bla­ción subocu­pa­da en el país fue de cua­tro mi­llo­nes de per­so­nas y re­pre­sen­tó 7.8% de las per­so­nas ocu­pa­das, ta­sa me­nor a la de igual pe­rio­do de 2015 que fue de 8.5%.

Ex­pli­có que al eli­mi­nar el fac­tor es­ta­cio­nal, la ta­sa de subocu­pa­ción co­mo pro­por­ción de la po­bla­ción ocu­pa­da se re­du­jo en 0.2 pun­tos por­cen­tua­les fren­te a la del se­gun­do tri­mes­tre de es­te año.

El INEGI agre­gó que de ju­lio a sep­tiem­bre de es­te año la po­bla­ción de­socu­pa­da en el país se si­tuó en 2.2 mi­llo­nes de per­so­nas y la ta­sa de de­socu­pa­ción co­rres­pon­dien­te (TD) fue de 4.0% de la PEA, pro­por­ción me­nor al 4.6% de igual tri­mes­tre de 2015.

|CUARTOSCURO

Los nú­me­ros re­fle­jan una me­jo­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.