Me­xi­ca­nos gas­ta­rán 85 mil mdp du­ran­te to­do el Buen Fin 2016

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía pro­yec­ta un au­men­to de 5% en las ven­tas de los es­ta­ble­ci­mien­tos par­ti­ci­pan­tes; la ro­pa y cal­za­do se­rán los pro­duc­tos más so­li­ci­ta­dos

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

Du­ran­te la cam­pa­ña de des­cuen­tos y ofer­tas del Buen Fin 2016, los me­xi­ca­nos gas­ta­rán más de 85 mil mi­llo­nes de pe­sos, ci­fra que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 5% en las ven­tas es­pe­ra­das por las tien­das y co­mer­cios par­ti­ci­pan­tes, res­pec­to a las ci­fras re­por­ta­das el año pa­sa­do.

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE) in­for­mó que se es­pe­ra que más de 747 mil em­pre­sas y es­ta­ble­ci­mien­tos de to­do el país ofre­ce­rán al pú­bli­co “los des­cuen­tos más im­por­tan­tes del año”; des­de 20% has­ta más de 70%, en al­gu­nos ca­sos.

Re­por­tó que du­ran­te es­ta edi­ción del Buen Fin, que se rea­li­za­rá del 18 al 21 de no­viem­bre pró­xi­mos, los con­su­mi­do­res ten­drán la op­ción de com­prar ca­si to­do ti­po de ar­tícu­los, des­de pro­duc­tos per­so­na­les o pa­ra el ho­gar, has­ta apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, au­tos, via­jes y ser­vi­cios.

Ro­pa y cal­za­do, lo más ven­di­do

A tra­vés de la sub­se­cre­ta­ría de Com­pe­ti­ti­vi­dad y Nor­ma­ti­vi­dad, la SE in­for­mó que con­tra­rio a lo que mu­chas per­so­nas pien­san, las pan­ta­llas y los equi­pos de au­dio y vi­deo no li­de­ran la lis­ta de ar­tícu­los más so­li­ci­ta­dos por el pú­bli­co.

In­di­có que las úl­ti­mas en­cues­tas re­por­tan que la com­pra de ro­pa, cal­za­do y ac­ce­so­rios es lo más ven­di­do o de­man­da­do por los con­su­mi­do­res de nues­tro país, con una pro­por­ción de más de 30% de las ven­tas es­pe­ra­das.

Mien­tras que los apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, don­de se ubi­can las pan­ta­llas, ocu­pan la ter­ce­ra po­si­ción en el ran­king de ven­tas, se­gui­do de la com­pra de ob­je­tos pa­ra el ho­gar, pro­duc­tos de aseo per­so­nal, ali­men­tos y be­bi­das.

Evi­ta deu­das in­ter­mi­na­bles

Pa­ra que las com­pras no se con­vier­tan en un las­tre pa­ra tu bol­si­llo, la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía re­co­men­dó al pú­bli­co evi­tar las “com­pras a pla­zos muy lar­gos”, es de­cir, más de nue­ve o 12 me­ses – con o sin in­tere­ses–, con el fin de no arras­trar los cré­di­tos du­ran­te to­do el año pró­xi­mo.

Pi­dió al pú­bli­co com­pa­rar pre­cios, ca­li­dad y des­cuen­tos, pa­ra lo cual pi­dió a los con­su­mi­do­res vi­si­tar dos o tres tien­das y vi­si­tar los por­ta­les de las mar­cas o tien­das des­de es­te mo­men­to, pa­ra ele­gir la op­ción que sea más con­ve­nien­te a sus ne­ce­si­da­des y al pre­su­pues­to de ca­da per­so­na o fa­mi­lia.

Y lo más im­por­tan­te: apro­ve­cha el Buen Fin pa­ra lle­var a ca­sa ar­tícu­los úti­les pa­ra tu día a día, es­pe­cial­men­te que apor­ten un be­ne­fi­cio de me­diano o lar­go pla­zo –co­mo elec­tró­ni­cos, elec­tro­do­més­ti­cos, mue­bles, ro­pa o cómpu­to– y com­pra só­lo lo que pue­des pa­gar.

|NI­CO­LÁS COR­TE

El Buen Fin se lle­va­rá a ca­bo del 18 al 21 de no­viem­bre pró­xi­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.