La vic­to­ria de Do­nald Trump cau­sa re­vue­lo en las re­des so­cia­les

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - Me­tro World News

DMITRY BELYAEV La sor­pren­den­te vic­to­ria de Do­nald Trump so­bre Hi­llary Clin­ton en la ca­rre­ra por la Ca­sa Blan­ca en­vió on­das de choque a tra­vés de las re­des so­cia­les.

Goo­gle vio ca­si un 5% de au­men­to en las bús­que­das de “¿Có­mo acu­sar a un pre­si­den­te?” con la gen­te de Ha­wái, Ca­li­for­nia, Ore­gón, Was­hing­ton y Co­lo­ra­do más in­tere­sa­dos en sa­ber la res­pues­ta.

Mien­tras que el hash­tag #Ca­lE­xit ins­pi­ra­do en el Bre­xit, que pe­día la se­ce­sión de Ca­li­for­nia del país, se pu­so de mo­da en Twit­ter días des­pués de que los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes se hi­cie­ran ofi­cia­les. El hash­tag tam­bién cuen­ta con el gran apo­yo del co­fun­da­dor de Hy­per­loop, Sher­vin Pis­he­var, quien di­jo que “fi­nan­cia­rá una cam­pa­ña le­gí­ti­ma pa­ra que Ca­li­for­nia se con­vier­ta en su pro­pia na­ción”. El co­men­ta­ris­ta, Pé­rez Hil­ton, com­par­tió su sen­ti­mien­to, es­cri­bien­do en su cuen­ta de re­des so­cia­les: “En se­rio. ¿Cuá­les son los pa­sos pa­ra ha­cer es­to po­si­ble? ¡De­be­mos se­pa­rar­nos!”

Otro hash­tag que ha estado to­man­do im­pul­so es #Mi­che­lle2020, lla­man­do a Mi­che­lle Oba­ma a pos­tu­lar­se pa­ra la pre­si­den­cia en cua­tro años. Sin em­bar­go, Va­le­rie Ja­rrett, un ase­sor de Ba­rack Oba­ma y uno de los ami­gos más cer­ca­nos de la pa­re­ja, de­cla­ró que la Mot­her in Chief no en­tra­rá en po­lí­ti­ca has­ta que el tiem­po de Do­nald Trump en la Ca­sa Blan­ca lle­gue a su fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.