Osorio bus­ca rom­per otra mar­ca ne­ga­ti­va

Mé­xi­co quie­re arran­car el he­xa­go­nal fi­nal con dos vic­to­rias y pa­ra con­se­guir­lo de­be su­pe­rar a Pa­na­má

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

El tra­ba­jo de Juan Car­los Osorio se ha cri­ti­ca­do des­de que asu­mió el car­go de en­tre­na­dor de la Se­lec­ción me­xi­ca­na; sin em­bar­go, ba­jo su man­do el con­jun­to az­te­ca ha pues­to fin a va­rias mar­cas ne­ga­ti­vas que se os­ten­ta­ban y el día de hoy bus­ca­rá dar­le fin a otra en Pa­na­má.

El Tri­co­lor no ga­na en tie­rras pa­na­me­ñas des­de ha­ce 16 años cuan­do su­peró 1-0 al equi­po canalero el 16 de ju­lio de 2000, con tan­to de Ra­món Ra­mí­rez, en la se­gun­da ron­da cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra el Mun­dial de Co­rea-Ja­pón 2002.

Por lo que en la se­gun­da fe­cha del he­xa­go­nal fi­nal de la Conca­caf rum­bo a Ru­sia 2018, se es­pe­ra que el téc­ni­co co­lom­biano si­ga de­rri­ban­do ba­rre­ras pa­ra Mé­xi­co co­mo ya lo ha he­cho en es­tas eli­mi­na­to­rias.

La Se­lec­ción no ga­na­ba en Ca­na­dá des­de 1993 pe­ro en mar­zo de 2016 ob­tu­vo un con­tun­den­te triun­fo de 3-0. De igual for­ma no ob­te­nía un triun­fo en San Pe­dro Su­la

des­de el mis­mo año y en no­viem­bre de 2015 ga­nó 2-0.

Y las mar­cas más im­por­tan­tes que ha ro­to has­ta el mo­men­to es ven­cer a Es­ta­dos Uni­dos en Co­lum­bus, lu­gar en el que no se ha­bía ga­na­do ja­más, y su­pe­rar al equi­po de las ba­rras y las es­tre­llas en su te­rri­to­rio des­pués de 44 años.

De es­ta for­ma Juan Car­los Osorio ha con­se­gui­do tres vic­to­rias his­tó­ri­cas con el Tri­co­lor y es­ta no­che va por una cuar­ta.

Sin em­bar­go, ten­drá que pre­sen­tar un equi­po di­fe­ren­te al que mos­tró el vier­nes pa­sa­do de­bi­do a que no po­drá con­tar con An­drés Guar­da­do por le­sión, Car­los Sal­ce­do por sus­pen­sión y Car­los Ve­la, quien re­gre­só a Es­pa­ña por el na­ci­mien­to de su hi­jo.

“Va­mos a com­pe­tir por la po­si­bi­li­dad de ha­cer seis pun­tos, nun­ca he­mos ju­ga­do al em­pa­te y ma­ña­na no es la ex­cep­ción” Juan Car­los Osorio, en­tre­na­dor de la Se­lec­ción me­xi­ca­na.

|MEXSPORT

Juan Car­los Osorio con­si­guió que Mé­xi­co ven­cie­ra por pri­me­ra vez a Es­ta­dos Uni­dos en Co­lum­bus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.