#CON­FI­DEN­CIAL

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Er­nes­to Rufo, se­na­dor del PAN,

es el nuevo blan­co de los se­gui­do­res de Mar­ga­ri­ta Za­va­la y de Ra­fael Mo­reno Va­lle pues el pa­nis­ta ha abier­to sus cartas en torno a que po­dría as­pi­rar a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial del 2018. El le­gis­la­dor tra­ba­ja muy de cer­ca con gru­po de no­ta­bles pa­nis­tas en aras de in­te­grar me­sas de diá­lo­go que pue­dan ali­ge­rar la con­fron­ta­ción que se vi­ve en el PAN en la ade­lan­ta­da ca­rre­ra pre­si­den­cial, pe­ro aho­ra los pa­nis­tas que apo­yan a Za­va­la y Mo­reno Va­lle tam­bién lan­za­ron sus dar­dos con­tra Rufo a quien bá­si­ca­men­te acu­sa­ron de no ejer­cer ni au­to­ri­dad ni fa­cul­ta­des den­tro del CEN del PAN pa­ra de­ba­tir abier­ta­men­te los te­mas “pre” pre­si­den­cia­les.

Del­fi­na Gó­mez Álvarez, as­pi­ran­te de Mo­re­na

a la can­di­da­tu­ra a la gu­ber­na­tu­ra del Estado de Mé­xi­co, inau­gu­ra­rá el Con­gre­so Na­cio­nal de ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co el 19 y 20 de no­viem­bre, en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Nos di­cen que es­ta de­ci­sión es un desafío di­rec­to al INE y a los nue­vos ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Elec­to­ral, pues el ta­bas­que­ño An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor sin de­cir­lo con to­das sus le­tras, pre­sen­ta­rá a la ex pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Tex­co­co co­mo la ele­gi­da del mo­re­nis­mo pa­ra tra­tar de qui­tar­le al PRI di­cho bas­tión elec­to­ral.

Luis Vi­de­ga­ray es el nuevo hé­roe

del priis­mo, lue­go de que sa­lie­ra vic­to­rio­so el aho­ra pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, pues el ex se­cre­ta­rio de Ha­cien­da fue el ar­tí­fi­ce de la reunión Trump-En­ri­que Pe­ña Nie­to, la cual des­pués le cos­tó su em­pleo. Re­sul­ta que aho­ra en el tri­co­lor lo ven co­mo un Nos­tra­da­mus y ya hay quien lo im­pul­sa co­mo el pró­xi­mo em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Es­ta­dos Uni­dos bus­can­do su­vi­zar la pos­tu­ra de es­te mag­na­te que lle­va­rá las rien­das de Es­ta­dos Uni­dos en los pró­xi­mos cua­tro años. El dis­cur­so cam­bió y Vi­de­ga­ray pa­só de la crí­ti­ca al re­co­no­ci­mien­to, al me­nos en el círcu­lo ro­jo po­lí­ti­co del PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.