Ata­can vio­la­do­res se­xua­les en Tlalpan, de­nun­cian

La de­le­ga­ción Tlalpan se ha con­ver­ti­do en un fo­co ro­jo en la Ciu­dad de Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - J. MOGUEL E. JI­MÉ­NEZ @Uno­no­ti­cias

En va­rias co­lo­nias de la de­le­ga­ción exis­te re­gis­tro de ca­sos de vio­la­ción y agre­sión se­xual a ado­les­cen­tes y mu­je­res jó­ve­nes.

Uno de los ca­sos más re­cien­tes su­ce­dió el pa­sa­do 11 de agos­to, en la co­lo­nia Pe­dre­gal de San Ni­co­lás. Ese día, la víc­ti­ma del ata­que – de ape­nas 21 años de edad –sa­lió a las seis y me­dia de la ma­ña­na de su ca­sa con di­rec­ción al tra­ba­jo, sin saber que en el ca­mino, se­ría in­ter­cep­ta­da por un hom­bre: “Traía un pa­sa­mon­ta­ñas, una su­da­de­ra gris y una per­fo­ra­ción del la­do iz­quier­do de la ce­ja; no pa­sa­ba de los 20. Me mos­tró un ar­ma y me em­pe­zó a des­ves­tir. Di­jo que si a él le pa­sa­ba al­go, me iba a ase­si­nar”.

Otro ca­so su­ce­dió en la co­lo­nia Mi­ra­dor Uno, que se en­cuen­tra a 20 mi­nu­tos del es­ce­na­rio del pri­mer ata­que.

La madre de la víc­ti­ma re­la­tó a Uno TV que la agre­sión su­ce­dió du­ran­te el mes de ju­lio de es­te año, cuan­do su hi­ja sa­lió de su ca­sa a las seis de la tar­de en bús­que­da de su her­mano, quien se en­con­tra­ba a dos cua­dras de su do­mi­ci­lio. En el ca­mino, la ado­les­cen­te fue so­me­ti­da por tres su­je­tos que abu­sa­ron se­xual­men­te de ella.

A la fe­cha, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co (PGJCDMX) tie­ne re­gis­tro de, al me­nos, 14 ca­sos de agre­sión se­xual a mu­je­res en la de­le­ga­ción Tlalpan. Du­ran­te una se­ma­na, Uno TV so­li­ci­tó sen­das en­tre­vis­tas a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, sin em­bar­go, nin­gu­na de­pen­den­cia qui­so ha­blar del te­ma.

Mien­tras tan­to, las víc­ti­mas y sus fa­mi­lia­res es­pe­ran re­ci­bir la aten­ción psi­co­ló­gi­ca ade­cua­da y la pro­tec­ción de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na, pues ase­gu­ran que no han te­ni­do la ayu­da que es­pe­ra­ban y que la pre­sen­cia de ele­men­tos de se­gu­ri­dad en la zo­na es ca­si nu­la.

| JES­SI­CA MOGUEL Y ELI­ZA­BETH JI­MÉ­NEZ

Un ca­so más de vio­la­ción se­xual su­ce­dió en la co­lo­nia Mi­ra­dor 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.