BUEN FIN, ¿ES UN BUEN MO­MEN­TO PA­RA MÍ?

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Se­ma­na de puen­te, quin­ce­na, agui­nal­do ade­lan­ta­do –pa­ra al­gu­nos– y de Buen Fin. Com­bi­na­ción per­fec­ta pa­ra po­ner en ja­que nues­tra car­te­ra.

En las re­des so­cia­les de pig­go nos han lle­ga­do mu­chos co­men­ta­rios so­bre el “fin de se­ma­na más ba­ra­to del año”. Al­gu­nos nos pre­gun­tan si es de ver­dad o pu­ro cuen­to, otros afir­man que es­tán va­cu­na­dos de “es­pan­tos” y otros más quie­ren saber qué ha­cer.

Pa­ra ellos pen­sa­mos al­gu­nos pun­tos que les pue­den ayu­dar a de­ci­dir có­mo so­bre­lle­var es­tos días tor­men­to­sos y que no al­can­cen en la cues­ta de enero:

1. Pre­gún­ta­te si tie­nes deu­das: si du­ran­te los me­ses pre­vios te has de­ja­do ir con ga­nas con los gas­tos y las ‘com­pri­tas’ con la tar­je­ta o es­tás pa­gan­do un cré­di­to ma­yor: ca­sa, au­to, et­cé­te­ra. To­do indica que pa­ra ti no es el me­jor mo­men­to. En lu­gar de pen­sar en el Buen Fin, en­fó­ca­te en dar­le un buen ba­jón a esas car­gas pa­ra que em­pie­ces el año li­ge­ro, li­ge­ri­to…

2. Ten­go to­do lo que ne­ce­si­to: ¿más o me­nos?, ¿ca­si to­do?, ¿de qué es­tás ha­blan­do?… La cues­tión aquí es si no ne­ce­si­tas na­da real­men­te pa­ra qué gas­tar. Cla­ro, si a la sa­la ya se le ven los re­sor­tes por­que te la he­re­dó tu tío de sus tiem­pos de sol­te­ro, pues creo que las co­sas cam­bian. En ca­so con­tra­rio, me­jor dis­fru­ta lo que tie­nes y ve por co­sas más gran­des.

3. Re­ga­los de Na­vi­dad: ¿eres de los que lle­ga la Na­vi­dad y ca­si ca­si sien­tes que te trans­for­mas en San­ta Claus? A di­fe­ren­cia de los ‘grinch’ que le huí­mos a los in­ter­cam­bios, es un buen mo­men­to pa­ra apro­ve­char las ofer­tas pa­ra ade­lan­tar esas com­pras y de pa­so aho­rrar un po­co. Por­que no es lo mis­mo ir el me­ro día a un cen­tro co­mer­cial a es­tar en ca­sa dis­fru­tan­do del olor de las fies­tas.

4. Ya no te acuer­das de lo que es tener va­ca­cio­nes: una de las ven­ta­jas del Buen Fin es que los des­cuen­tos no só­lo apli­can so­bre co­sas, sino tam­bién so­bre ser­vi­cios y es­to es per­fec­to pa­ra quie­nes tener unas va­ca­cio­nes es un sue­ño gua­ji­ro. Si ya se te ol­vi­dó có­mo es la pla­ya o eres de los que siem­pre di­cen “aho­ra sí me voy a…” pe­ro nun­ca su­ce­de. Es una opor­tu­ni­dad pa­ra bus­car al­gu­na ofer­ta que te con­ven­ga. Re­pi­to, que te con­ven­ga. 5. No sé qué ha­cer: cuan­do te sien­tes un tan­to per­di­do o in­de­ci­so lo me­jor es no ha­cer na­da. Por­que de lo con­tra­rio te en­fren­ta­rás a un mon­tón de emo­cio­nes, de­sen­can­to y arre­pen­ti­mien­to, el acos­tum­bra­do fan­tas­ma de “chin… pa­ra qué lo hi­ce”. No te pre­sio­nes ni te es­tre­ses con el “Com­pra ya”, me­jor de­sen­tién­de­te y que la co­sa si­ga su cur­so.

El me­jor mo­men­to…

Ha­blar de “bue­nos mo­men­tos” es un po­co tram­po­so y lo acep­to. Los mo­men­tos per­fec­tos só­lo exis­ten en nues­tras ca­be­zas.

Aun­que el “aho­ra” lo vi­vi­mos sin ce­sar, a ve­ces sen­tar­nos unos se­gun­dos y pen­sar en el ma­ña­na pue­de abrir­nos los ojos pa­ra saber “si hoy es el me­jor mo­men­to” aun­que to­dos o tú mis­mo pien­sen lo con­tra­rio.

Pe­ro eso de­pen­de de ca­da uno de no­so­tros. Yo por lo pron­to me des­pi­do deseán­do­les “bue­nos pe­sos” y es­pe­ran­do que apren­da­mos a en­con­trar los mo­men­tos pa­ra com­prar, pa­ra aho­rrar y, a ve­ces, por qué no, pa­ra pa­sar­nos de la cuen­ta.

Has­ta la pró­xi­ma y éxi­to Eli, don­de quie­ra que es­tés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.