Des­fi­le de Ac­ción de Gra­cias, en la mi­ra del Es­ta­do Is­lá­mi­co

El ra­di­cal Es­ta­do Is­lá­mi­co ad­vir­tió que el des­fi­le de Día de Ac­ción de Gra­cias en Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos, era un “blan­co ex­ce­len­te” pa­ra un aten­ta­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

La po­li­cía de Nue­va York pre­vé in­cre­men­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra el tra­di­cio­nal des­fi­le del Día de Ac­ción de Gra­cias, el último jue­ves de no­viem­bre, des­de que una re­vis­ta pu­bli­ca­da por el gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co di­jo que el even­to era un “blan­co ex­ce­len­te”.

Ru­mi­yah, la pu­bli­ca­ción del gru­po te­rro­ris­ta en in­glés, ha­bló en su edi­ción del 11 de no­viem­bre de ata­ques con vehícu­los y des­ta­có en par­ti­cu­lar el des­fi­le a tra­vés de Man­hat­tan.

El co­mi­sio­na­do a car­go de in­te­li­gen­cia y an­ti­te­rro­ris­mo de la po­li­cía neo­yor­qui­na, John Mi­ller, di­jo que se han pues­to en prác­ti­ca me­di­das de pre­cau­ción.

Mi­ller di­jo que asis­te al des­fi­le to­dos los años y acon­se­jó a ve­ci­nos y vi­si­tan­tes que no se pier­dan el even­to del 24 de no­viem­bre.

El co­mi­sio­na­do de po­li­cía Ja­mes O’Neill di­jo que el de­par­ta­men­to vi­gi­la even­tos de mag­ni­tud si­mi­lar ca­si a dia­rio y que el des­fi­le se­rá el lu­gar más se­gu­ro de la ciu­dad.

| AP

El fa­mo­so des­fi­le es­te año se rea­li­za­rá el 24 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.