Le arre­ba­ta el triun­fo a Inglaterra

Los Tres Leo­nes re­ci­bie­ron en ca­sa a una España con po­cas fi­gu­ras y un fut­bol muy le­jano a sus me­jo­res épo­cas

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - AL­DO MI­RAN­DA @mos­z_mt

Inglaterra de­jó es­ca­par la vic­to­ria fren­te a España, al ter­mi­nar em­pa­ta­dos 2-2 en un due­lo amis­to­so co­rres­pon­dien­te a la Fe­cha FIFA ce­le­bra­do en la can­cha de Wem­bley. Por su par­te, Ita­lia y Ale­ma­nia tam­bién igua­la­ron, pe­ro sin go­les.

La es­cua­dra de La Ro­sa bus­ca­ba ce­rrar con bro­che de oro su par­ti­ci­pa­ción en el 2016, lue­go de go­lear a Es­co­cia el vier­nes pa­sa­do den­tro de las eli­mi­na­to­rias rumbo al Mun­dial, en tan­to que la Fu­ria Ro­ja te­nía en­fren­te una prue­ba de fue­go pa­ra co­no­cer su ver­da­de­ro po­ten­cial al man­do del es­tra­te­ga Ju­len Lo­pe­te­gui.

Los in­gle­ses hi­cie­ron va­ler la lo­ca­lía des­de los mi­nu­tos ini­cia­les, pues ape­nas al mi­nu­to nue­ve el ar­que­ro es­pa­ñol Pe­pe Rei­na co­me­tió una cla­ra fal­ta so­bre Ja­mie Vardy que de­cre­tó el sil­ban­te co­mo pe­nal­ti, mis­mo que ejecutó de gran for­ma Adam La­lla­na pa­ra abrir la pi­za­rra.

El do­mi­nio de los Tres Leo­nes fue cla­ro, pe­se a que ju­ga­ron con una alie­na­ción dis­tin­ta a la es­te­lar, pe­ro les al­can­zó pa­ra in­cre­men­tar la pi­za­rra al 48’ cuan­do Vardy se le­van­tó en el área y con un ca­be­za­zo man­dó a guar­dar el es­fé­ri­co a las re­des en lo que pa­re­cía una có­mo­da vic­to­ria in­gle­sa con el 2-0.

Sin em­bar­go, en los mi­nu­tos fi­na­les España se en­con­tró con una se­rie de des­con­cen­tra­cio­nes. Pri­me­ro al 89´ Iago Aspas sa­có un za­pa­ta­zo que se anidó en el án­gu­lo de la por­te­ría lo­cal acor­tan­do dis­tan­cias y ya en el tiem­po de com­pen­sa­ción, Is­co se me­tió al área y fu­si­ló por en me­dio de las pier­nas del ar­que­ro Tom Hea­ton pa­ra sen­ten­ciar el mar­ca­dor de­fi­ni­ti­vo an­te la mo­les­tia de los afi­cio­na­dos bri­tá­ni­cos.

|GETTY IMAGES

España reac­cio­nó en tres mi­nu­tos pa­ra al­can­zar un digno empate en sue­lo in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.