DIC­TAN FOR­MAL PRI­SIÓN A GUI­LLER­MO PA­DRÉS

El ex go­ber­na­dor de So­no­ra es acu­sa­do por los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y la­va­do de di­ne­ro

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El Juz­ga­do IV de Dis­tri­to de Pro­ce­sos Pe­na­les Fe­de­ra­les en el Es­ta­do de Mé­xi­co dic­tó au­to de for­mal pri­sión a Gui­ller­mo Pa­drés Elías co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble de la co­mi­sión de de­li­tos ca­ta­lo­ga­dos co­mo gra­ves, por lo cual no tie­ne el be­ne­fi­cio de la li­ber­tad pro­vi­sio­nal ba­jo cau­ción.

El Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral (CJF) ex­pli­có –me­dian­te una tar­je­ta in­for­ma­ti­va– que, de acuer­do a la cau­sa pe­nal 25/2016, que­dó for­mal­men­te pre­so.

El ex go­ber­na­dor de So­no­ra se en­cuen­tra re­clui­do en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Orien­te en la Ciu­dad de Mé­xi­co en cum­pli­men­to a la or­den de aprehen­sión li­bra­da por el Juz­ga­do XII de Dis­tri­to en Ma­te­ria Pe­nal.

Ade­más, el Juez IV de Dis­tri­to de Pro­ce­sos Pe­na­les Fe­de­ra­les en el Es­ta­do de Mé­xi­co, con se­de en To­lu­ca, dic­tó au­to de for­mal pri­sión por el de­li­to de ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta.

Es­to ba­jo la hi­pó­te­sis de que la per­so­na ad­qui­rió den­tro del te­rri­to­rio na­cio­nal re­cur­sos con co­no­ci­mien­to de que pro­ce­den

El pa­sa­do 10 de no­viem­bre el ex man­da­ta­rio se en­tre­gó ante el juez 12 de pro­ce­di­mien­tos pe­na­les fe­de­ra­les des­pués de ha­cer su pri­me­ra apa­ri­ción pú­bli­ca en el no­ti­cia­rio de Ci­ro Gó­mez Ley­va en Ra­dio Fór­mu­la.

Al ex go­ber­na­dor se le impu­tan los de­li­tos de de­frau­da­ción fis­cal y la­va­do de di­ne­ro por 8.8 mi­llo­nes de dó­la­res.

de una ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta con el pro­pó­si­to de ocul­tar el ori­gen de di­chos re­cur­sos, pre­vis­to y san­cio­na­do en el Ar­tícu­lo 400 Bis Có­di­go Pe­nal Fe­de­ral.

Tam­bién por de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en la hi­pó­te­sis de que tres o más per­so­nas se or­ga­ni­cen pa­ra rea­li­zar en for­ma reite­ra­da con­duc­tas ilí­ci­tas en ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta, pre­vis­to por el Ar­tícu­lo 2 Frac­ción I, Ar­tícu­lo 4 Frac­ción I, in­ci­so a) de la Ley Fe­de­ral con­tra la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da.

An­to­nio Lo­zano, abo­ga­do de­fen­sor del pa­nis­ta, in­for­mó que tras re­ci­bir la no­ti­fi­ca­ción ana­li­za­rá las ac­cio­nes a se­guir y pro­ce­de­rá con­for­me a de­re­cho pa­ra de­mos­trar la inocen­cia de su clien­te.

Se es­pe­ra que es­te miér­co­les tam­bién se de­fi­na la si­tua­ción le­gal de su hi­jo, Gui­ller­mo Pa­drés Dag­nino.

| CUARTOSCURO

Pa­drés en­fren­ta acu­sa­cio­nes por par­te de la PGR por de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y la­va­do de di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.