#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Uli­ses Ra­mí­rez se es­tá con­vir­tien­do en un do­lor de

ca­be­za pa­ra al­gu­nos lí­de­res pa­nis­tas, quie­nes ase­gu­ran que es­te le­gis­la­dor, se­ña­la­do por mu­chos por ser un “ca­ci­que po­lí­ti­co”, es­tá pre­sio­nan­do pa­ra que la elec­ción del can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra del Es­ta­do de Mé­xi­co se la que­de él o al­gún cer­cano, lo que dis­tan­cia­ría al PRD de cual­quier acuer­do y am­bos ins­ti­tu­tos po­lí­ti­cos lle­ga­rían sin fuer­za a 2017. ¿Coin­ci­den­cia o plan

con ma­ña? Se pre­gun­tan en el CEN del blan­quia­zul. Agus­tín Ba­sa­ve, dipu­tado fe­de­ral y ex pre­si­den­te na­cio­nal del PRD, cree que la res­pues­ta de Mé­xi­co ante la lle­ga­da de Do­nald Trump, a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, es dé­bil y no cum­ple con las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra blin­dar a los me­xi­ca­nos que re­si­den allá. Ba­jo esa ló­gi­ca le­gis­la­do­res de las dis­tin­tas ban­ca­das ya or­ga­ni­zan una reunión par­la­men­ta­ria en la que par­ti­ci­pen sus ho­mó­lo­gos ca­na­dien­ses y es­ta­dou­ni­den­ses, en el que el te­ma se­ría la economía, es­pe­cí­fi­ca­men­te el TLC y la pro­mo­ción de los de­re­chos hu­ma­nos sus­cri­tos por los tres paí­ses en dis­tin­tos acuer­dos in­ter­na­cio­na­les. Au­re­lio Nu­ño, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción no sa­be dón­de me­ter­se y ha eva­di­do a toda cos­ta en­tre­vis­tas y plá­ti­cas con re­pre­sen­tan­tes de me­dios de co­mu­ni­ca­ción des­pués de su equi­vo­ca­ción al pro­nun­cia “ler” en lu­gar de “leer”. La co­rrec­ción que le hi­zo una ni­ña de 8 años le ca­yó muy mal al se­cre­ta­rio quien, nos ase­gu­ran, no po­día creer que se ha­ya equi­vo­ca­do así. Aho­ra lo bus­can mu­chos pro­gra­mas y su equi­po aler­ta que se­gu­ra­men­te le pre­ten­den ha­cer pre­gun­tas de co­no­ci­mien­tos o cultura ge­ne­ral e, in­clu­so, po­ner­lo a com­pe­tir en pre­gun­tas con ni­ños pe­que­ños a lo que Nu­ño di­ce un ro­tun­do no.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.