Me­xi­ca­nos gas­ta­rán en pro­me­dio tres mil 260 pe­sos en el Buen Fin

La ci­fra re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 15% res­pec­to a la edición del año pa­sa­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

De acuer­do con un es­tu­dio ela­bo­ra­do por el si­tio Ofer­tia, es­ta ex­pec­ta­ti­va de gas­to sue­le su­pe­rar­se en la ma­yo­ría de ca­sos, de­bi­do a que la gen­te tien­de a ser más ra­cio­nal en su res­pues­ta pre­via a la com­pra.

El es­tu­dio tam­bién re­ve­la que 93% de los me­xi­ca­nos pien­sa com­prar al­gún pro­duc­to du­ran­te el Buen Fin, de los cua­les 31% pre­vé ad­qui­rir ele­men­tos de elec­tró­ni­ca, co­mo te­le­vi­so­res, compu­tado­ras, ta­blets o smartp­ho­nes.

Sin em­bar­go, la pla­ta­for­ma mó­vil in­di­ca que es­te año se es­pe­ra una in­ten­ción de com­pra su­pe­rior en ar­tícu­los re­la­cio­na­dos con ro­pa y cal­za­do, con un 25%; su­peran­do a los elec­tro­do­més­ti­cos con

Ada Ir­ma Cruz, pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio en pe­que­ño de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

17% y muebles con 10%.

El es­tu­dio mues­tra que 20% de los usua­rios apro­ve­chan las ofer­tas del Buen Fin pa­ra rea­li­zar sus pri­me­ras com­pras na­vi­de­ñas, lo cual con­fir­ma un cam­bio de há­bi­to en el con­su­mo en­tre los me­xi­ca­nos.

“Es una opor­tu­ni­dad pa­ra ad­qui­rir pro­duc­tos a pre­cios ac­ce­si­bles”.

Com­pras en lí­nea, una op­ción

Pa­ra evi­tar mul­ti­tu­des y apro­ve­char me­jor las ofer­tas por mo­ti­vo del Buen Fin, que se lle­va­rá a ca­bo del 18 al 21 de no­viem­bre, los si­tios de ven­ta en lí­nea son una al­ter­na­ti­va en es­ta tem­po­ra­da.

Pa­ra rea­li­zar una bue­na com­pra, Mer­ca­doLi­bre, el por­tal de co­mer­cio elec­tró­ni­co, re­co­mien­da que al es­tar cer­ca las fies­tas de­cem­bri­nas, que tam­bién im­pli­can gas­tos, es re­co­men­da­ble in­cluir un “col­chón” pa­ra di­ciem­bre-enero y con­si­de­rar­lo al mo­men­to de rea­li­zar un pre­su­pues­to.

| CUARTOSCURO

Las ofer­tas ini­cia­rán a la me­dia­no­che de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.