Lo más asom­bro­so ha si­do pa­sar tiem­po con J.K. Row­ling ED­DIE RED­MAY­NE

Su nue­va gran ac­tua­ción se­rá dan­do vi­da a Newt Sca­man­der, un ma­go es­pe­cia­lis­ta en el es­tu­dio de bes­tias fan­tás­ti­cas y cuen­ta a Publimetro lo asom­bro­so de es­te via­je a un mun­do del que ya era fa­ná­ti­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ Me­tro World News

Lue­go de ga­nar el Óscar por su in­ter­pre­ta­ción en La teo­ría del to­do a Ed­die Red­may­ne le cam­bió la vi­da. En lu­gar de per­se­guir per­so­na­jes, aho­ra eran los pro­duc­to­res quie­nes lo bus­ca­ban a él. Y así pa­só con Ani­ma­les fan­tás­ti­cos y dón­de en­con­trar­los. Cuen­ta el di­rec­tor Da­vid Ya­tes, que una vez que se tu­vo luz ver­de pa­ra un nue­vo pro­yec­to en el uni­ver­so de Harry Pot­ter, con la mis­mí­si­ma J.K. Row­ling co­la­bo­ran­do co­mo guio­nis­ta, la pri­me­ra op­ción pa­ra in­ter­pre­tar al pro­ta­go­nis­ta era Red­may­ne.

¿Qué te hi­zo de­cir que sí al uni­ver­so de Harry Pot­ter?

– El guión. Sa­bía muy po­co so­bre él por­que era muy se­cre­to. Me reuní con Da­vid Ya­tes y él co­men­zó a con­tar­me es­ta his­to­ria que J.K. es­ta­ba es­cri­bien­do y yo vol­vía ca­da dos me­ses y me con­ta­ba otro seg­men­to de la his­to­ria. Me pa­re­cía em­bria­ga­do­ra y lue­go cuan­do leí el guión, su­peró mis ya al­tas ex­pec­ta­ti­vas. Me pa­re­ció que te­nía toda la ma­ra­vi­lla y la ma­gia y la ca­li­dez del mun­do de Harry Pot­ter, pe­ro am­bien­ta­do en es­ta nue­va era de la dé­ca­da de 1920 al otro la­do del mun­do con una es­pe­cie de fres­cu­ra que me en­can­tó.

¿Te pa­só al­gún ti­po de in­for­ma­ción J.K. Row­ling?

– Sí, la co­no­cí jus­to an­tes de em­pe­zar a ro­dar y tu­vi­mos una ho­ra en la que me ex­pli­có de dón­de pro­ve­nía en su ima­gi­na­ción el per­so­na­je, su vi­da y as­pec­tos de su ca­rác­ter que ella co­no­cía. Ella fue ma­ra­vi­llo­sa. Y lue­go, cuan­do lle­gó al set, es­ta­ba ocu­pa­da es­cri­bien­do la se­gun­da pe­lí­cu­la, pe­ro ella se me acer­ca­ba y de­cía: “No voy a ade­lan­tar­te na­da, pe­ro...” (ri­sas), no po­día evi­tar­lo.

¿Tu­vis­te al­gu­na pre­pa­ra­ción pa­ra es­te per­so­na­je, co­mo en­sa­yar mo­vi­mien­tos de va­ri­ta y esas co­sas?

– Sí, fui­mos a la es­cue­la de va­ri­tas y tu­vi­mos un buen en­tre­na­mien­to de va­ri­ta (ri­sas). La ver­dad es que vol­ví a ver al­gu­nas de las pe­lí­cu­las de Harry Pot­ter pa­ra ro­bar las me­jo­res par­tes de Dan, Em­ma y Ru­pert. Tam­bién me reuní con per­so­nas que vi­ven con ani­ma­les y cria­tu­ras co­mo zoó­lo­gos. Fue muy di­ver­ti­do pa­sar tiem­po con esas per­so­nas que pa­san tiem­po con esas cria­tu­ras.

¿Re­ci­bis­te al­gún tip de Dan o Ru­pert?

–No des­de que hi­ci­mos la pe­lí­cu­la. Co­noz­co a Dan un po­co y soy un gran fan y he tra­ba­ja­do con Em­ma. Mien­tras es­tá­ba­mos ha­cien­do la pe­lí­cu­la, que­ría­mos te­ner de cier­ta for­ma nues­tra pro­pia vi­sión, pe­ro ellos son per­so­nas in­creí­bles, qui­zás des­pués ten­ga­mos una es­pe­cie de jun­ta de Pot­ter des­pués del even­to.

Su­pon­go que cuan­do ha­ces es­te ti­po de pe­lí­cu­la real­men­te es­pe­ras ver la reac­ción de los fans. ¿Es­ta­rás le­yen­do las re­des so­cia­les o In­ter­net cuan­do sal­ga la pe­lí­cu­la?

–¿Lo ha­ré? Dios, esa es una bue­na pre­gun­ta. Siem­pre tra­to de de­cir­me a mí mis­mo que no lea la res­pues­ta de la gen­te, ya que pue­de ser ne­ga­ti­vo, co­mo sue­le ser, pe­ro no soy bas­tan­te bueno pa­ra de­te­ner­me. Pe­ro pro­ba­ble­men­te lo ha­ré, só­lo es­pe­ro que lo dis­fru­ten.

¿Có­mo ha si­do pa­ra ti ve­nir de es­tos gran­des per­so­na­jes que has he­cho en los úl­ti­mos años y lue­go a un ma­go y un zoó­lo­go?

–Ha si­do di­ver­ti­do. He te­ni­do la suer­te de ha­cer per­so­na­jes muy di­fe­ren­tes en el pa­sa­do, va­ria­dos y ecléc­ti­cos y eso ha­ce que sea agra­da­ble in­ter­pre­tar a es­tos per­so­na­jes que uno ad­mi­ra y tie­nen es­tas gran­des cua­li­da­des que a uno le gus­ta­ría te­ner.

¿Es­tás pre­pa­ra­do pa­ra es­tas cin­co pe­lí­cu­las de la fran­qui­cia?

–La gen­te ha­bla de las cin­co pe­lí­cu­las, pe­ro lo que me en­can­ta es que es­ta pe­lí­cu­la se sos­tie­ne por sí so­la. Ten­dre­mos que ver pri­me­ro si a la gen­te le gus­ta an­tes de se­guir ade­lan­te y em­pe­zar a ha­cer más, pe­ro me en­can­tó el mun­do, me en­can­tó Newt y me en­can­ta­ría pa­sar más tiem­po en su com­pa­ñía. Así que es­toy en­tu­sias­ma­do ha­cia don­de va to­do.

¿Cuál es la par­te más asom­bro­sa de ser par­te de to­do es­to?

–Esa es una gran pre­gun­ta. Creo que es pa­sar tiem­po con J.K. Row­ling, lle­gar a vi­vir en el mun­do de su ima­gi­na­ción, por­que es un lu­gar muy di­ver­ti­do don­de es­tar.

¿Te ayu­dó a ex­pan­dir tu pro­pia ima­gi­na­ción?

–Sí, ten­go muy ma­la ima­gi­na­ción, pe­ro lo que nos obli­gó a ha­cer a to­dos fue ir y vol­ver a abrir esa co­sa que te­ne­mos de cuan­do éra­mos ni­ños. Más bien, cuan­do uno en­ve­je­ce, pue­de ce­rrar esas co­sas y no per­mi­tir­se pen­sar fue­ra de la ca­ja. Pe­ro es­ta pe­lí­cu­la te ha­ce re­abrir esa par­te de ti.

Ade­más, por­que tu­vis­te que in­ter­ac­tuar con se­res ima­gi­na­rios ...

–Exac­ta­men­te, li­be­ran­do des­de tu in­te­rior ese ni­ño de 9 años.

¿Ese fue tu ma­yor desafío? ¿Ac­tuar con es­tos se­res que no es­ta­ban ahí?

–Pen­sé que lo iba a ser pe­ro en reali­dad ter­mi­né dis­fru­tán­do­lo real­men­te por­que te­nía­mos mu­cha ayu­da. Ha­bían titiriteros in­ter­pre­tan­do a al­gu­nas de las cria­tu­ras, ha­bían ob­je­tos reales pa­ra sos­te­ner. E in­clu­so Pic­ket a quien yo me tu­ve que ima­gi­nar, fue co­mo te­ner un ami­go ima­gi­na­rio (ri­sas). Fue vol­ver co­mo cuan­do era un ni­ño, pe­ro sen­ta­do en ca­sa aquí en Lon­dres, char­lan­do con es­te per­so­na­je. Mi es­po­sa pen­só que es­ta­ba lo­co, pe­ro fue di­ver­ti­do.

¿Te gus­ta­ría man­te­ner a una bes­tia co­mo mas­co­ta?

–A Pic­ket. Él tie­ne pro­ble­mas de ape­go y le en­can­ta ser sos­te­ni­do y to­ca­do.

¿Qué vie­ne pa­ra ti?

–Es­toy en me­dio de ha­cer la voz a un per­so­na­je pa­ra una pe­lí­cu­la. ¿Co­no­ces a Aard­man que hi­zo Wa­lla­ce y Gro­mit, los chi­cos que hi­cie­ron esas pe­lí­cu­las? Ellos es­tán ha­cien­do una nue­va pe­lí­cu­la lla­ma­da Early Man que se tra­ta de un pe­que­ño hom­bre de las ca­ver­nas lo que me tie­ne muy en­tu­sias­ma­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.