Buen Fin im­pul­sa a em­pren­de­do­ras

Es­ta ini­cia­ti­va fun­cio­na tam­bién co­mo un es­ca­pa­ra­te pa­ra im­pul­sar y dar a co­no­cer em­pre­sas y ne­go­cios en­ca­be­za­dos por mu­je­res

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL / BUEN FIN - TA­NIA M. MO­RENO @Ta­niaMi­chel

Ade­más de una opor­tu­ni­dad pa­ra apro­ve­char ofer­tas, el Buen Fin fun­cio­na co­mo una pla­ta­for­ma pa­ra im­pul­sar a los ne­go­cios par­ti­ci­pan­tes, ya que re­pre­sen­ta una gran opor­tu­ni­dad pa­ra las pe­que­ñas em­pre­sas y em­pren­de­do­res que quie­ran po­ner su ne­go­cio “en la mi­ra” del con­su­mi­dor.

En Mé­xi­co, aun­que los ne­go­cios ope­ra­dos por mu­je­res se han for­ta­le­ci­do en los úl­ti­mos años, aún en­fren­tan gran­des re­tos, de acuer­do con WECon­nect In­ter­na­tio­nal Mé­xi­co, una or­ga­ni­za­ción no gu­ber­na­men­tal crea­da pa­ra co­nec­tar los ne­go­cios de mu­je­res y apo­yar el de­sa­rro­llo de re­des de ne­go­cios pa­ra em­pre­sa­rias.

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INE­GI) se­ña­la que las mu­je­res re­pre­sen­tan so­la­men­te 16% del sec­tor em­pre­sa­rial en Mé­xi­co; del mis­mo mo­do, un es­tu­dio re­cien­te de Glo­bal En­tre­pre­neurs­hip Mo­ni­tor, po­si­cio­nó al país en el úl­ti­mo ni­vel de ac­ti­vi­dad em­pren­de­do­ra en el or­de­na­mien­to de na­cio­nes la­ti­noa­me­ri­ca­nas.

Es así que cam­pa­ñas de ven­tas co­mo el Buen Fin, Hot Sa­le, et­cé­te­ra, re­pre­sen­tan una opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to ideal pa­ra las mu­je­res em­pren­de­do­ras.

En es­te con­tex­to y pa­ra im­pul­sar el em­pren­de­du­ris­mo, BIC So­leil, apo­ya por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo a una jo­ven pro­me­sa.

En es­ta oca­sión se tra­ra de la di­se­ña­do­ra Pao­la Mo­ve, quien creó la edición es­pe­cial BIC So­leil de jo­ye­ría, en la cual plas­ma la ri­que­za vi­sual del sol, mar y are­na en di­se­ños úni­cos que con­ju­gan la esen­cia de la mar­ca.

“No es na­da fá­cil de­ci­dir­te a ini­ciar una em­pre­sa y afron­tar los ries­gos y res­pon­sa­bi­li­da­des que es­to con­lle­va. Co­mo mu­jer de ne­go­cios es un ho­nor y un or­gu­llo con­tar con el apo­yo de mar­cas co­mo BIC So­leil, que es­tán dis­pues­tas a in­vo­lu­crar­se en lo que en­fren­ta­mos día a día y ayu­dar­nos a bri­llar co­mo em­pren­de­do­ras”, di­jo Pao­la Mo­ve.

Es­ta di­se­ña­do­ra es re­co­no­ci­da por re­unir en sus di­se­ños la ins­pi­ra­ción cul­tu­ral y vi­sual. Pao­la creó su pro­pio es­tu­dio de jo­ye­ría con­tem­po­rá­nea, que si­gue la tra­di­ción que ha po­si­cio­na­do a la pla­ta co­mo ele­men­to icó­ni­co, y don­de tra­ba­ja con lí­neas y for­mas geo­mé­tri­cas pa­ra crear pie­zas ori­gi­na­les y una pro­pues­ta es­té­ti­ca con una his­to­ria de­trás de ca­da una de sus pie­zas.

“Con es­ta ini­cia­ti­va BIC So­leil quie­re fo­men­tar la cultura em­pre­sa­rial en nues­tro país. Mé­xi­co ne­ce­si­ta más mu­je­res em­pren­de­do­ras y por eso, a tra­vés de nues­tros pro­duc­tos, bus­ca­mos que to­das las mu­je­res bri­llen y crean en sus pro­pias em­pre­sas”, agre­gó la re­pre­sen­tan­te de la mar­ca, Adriana Ber­lioz.

|ES­PE­CIAL

Pao­la Mo­ve es una di­se­ña­do­ra me­xi­ca­na que creó una co­lec­ción es­pe­cial de jo­ye­ría de la mano de BIC So­leil.

|ES­PE­CIAL

Es­ta co­lec­ción es­tá ins­pi­ra­da en la fau­na ma­ri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.