Pa­ra ma­ne­jar los be­rrin­ches

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL / BUEN FIN -

Li­diar con ca­pri­chos es una si­tua­ción que pue­de pre­sen­tar­se cuan­do vas de com­pras con ni­ños, ya que es­tas ac­ti­tu­des son co­mu­nes du­ran­te cier­ta eta­pa. Y aun­que la ra­bie­ta es en sí es­tre­san­te, el que tu pe­que­ño ha­ga un be­rrin­che en pleno cen­tro comercial pue­de vol­ver­se una si­tua­ción di­fí­cil de ma­ne­jar.

La psi­có­lo­ga es­pe­cia­lis­ta en ni­ños y fun­da­do­ra del blog Ahá Pa­ren­ting, Lau­ra Mark­ham, se­ña­la que exis­ten al­gu­nos con­se­jos a los cua­les los adul­tos pue­den re­cu­rrir pa­ra li­diar con es­ta si­tua­ción.

“Exis­ten cua­tro fac­to­res im­por­tan­tes pa­ra dar­les a los hi­jos una bue­na in­te­li­gen­cia emo­cio­nal y pro­por­cio­nar­les he­rra­mien­tas pa­ra so­bre­lle­var los mo­men­tos de frus­tra­ción: ha­cer­los sen­tir se­gu­ros cuan­do son be­bés, per­mi­tir­les de­mos­trar sen­ti­mien­tos, ayu­dar a re­sol­ver los pro­ble­mas en lu­gar de acu­dir al cas­ti­go y mos­trar em­pa­tía”, se­ña­la la Psi­có­lo­ga Clí­ni­ca por la Uni­ver­si­dad de Co­lum­bia.

“La ma­yo­ría de los pa­dres no pue­den en­ten­der que la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal es tan­to o más im­por­tan­te que el coe­fi­cien­te in­te­lec­tual de un hi­jo”, ase­gu­ró.

A de­cir de la es­pe­cia­lis­ta, lo más co­mún es que du­ran­te el be­rrin­che el adul­to ame­na­ce al pe­que­ño con un cas­ti­go, lo cual no re­suel­ve el pro­ble­ma, e in­clu­so pue­de agra­var­lo.

Si es­tás de com­pras y tu pe­que­ño es­ta­lla en una ra­bie­ta, és­tos con­se­jos pue­den ayu­dar­te a ma­ne­jar la si­tua­ción:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.