Así se com­por­ta y mue­ve el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio

An­tes de com­prar o ren­tar un in­mue­ble los clien­tes vi­si­tan en­tre cin­co y 10 pro­pie­da­des dis­tin­tas.

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL / BUEN FIN - TA­NIA MO­RENO

@Ta­niaMi­chel Si es­tás pen­san­do en ad­qui­rir o ren­tar una pro­pie­dad exis­ten va­rios fac­to­res que de­bes con­si­de­rar pa­ra to­mar una de­ci­sión acer­ta­da.

El tiem­po de ven­ta y la mar­ca que re­pre­sen­ta la pro­pie­dad son fac­to­res cla­ve en la de­ci­sión de com­pra, de acuer­do con las ten­den­cias de mer­ca­do de bie­nes raí­ces que pre­sen­tó el si­tio es­pe­cia­li­za­do Me­tros Cú­bi­cos, du­ran­te el Fo­ro In­mo­bi­lia­rio 2016.

De acuer­do con la en­cues­ta rea­li­za­da, las ven­tas son la prin­ci­pal transac­ción rea­li­za­da por ase­so­res y di­rec­to­res, mien­tras que pa­ra pro­fe­sio­na­les in­de­pen­dien­tes, las ren­tas de in­mue­bles son las ope­ra­cio­nes más fre­cuen­tes.

De­bi­do al es­ce­na­rio eco­nó­mi­co ac­tual, 54% de los en­cues­ta­dos se­ña­la que el tiem­po pro­me­dio en que tar­da una pro­pie­dad en ven­der­se ha au­men­ta­do; en con­tras­te, las ren­tas se man­tu­vie­ron sin cambios sig­ni­fi­ca­ti­vos com­pa­ra­das con el año pa­sa­do.

En es­te sen­ti­do, el tiem­po es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do a que un fuer­te por­cen­ta­je de los clien­tes de­ci­di­rán com­prar o ren­tar un in­mue­ble has­ta des­pués de vi­si­tar en­tre cin­co y 10 pro­pie­da­des dis­tin­tas.

El tiem­po es oro –y el va­lor de mar­ca tam­bién-.

Los clien­tes exi­gen una in­ter­ac­ción ca­si in­me­dia­ta, así lo re­ve­ló la en­cues­ta al des­cu­brir que 47% del pú­bli­co es­pe­ra una res­pues­ta de su agen­te en me­nos de una ho­ra, y 44% de és­tos úl­ti­mos, se exi­gen dar­la en ese lap­so de tiem­po.

Sin em­bar­go, el tiem­po má­xi­mo de­be­rá ser de 24 ho­ras, de lo con­tra­rio se co­rre el ries­go de per­der el ne­go­cio. En cuan­to a la for­ma de co­mu­ni­ca­ción con los clien­tes, 41% con­si­de­ra la lla­ma­da te­le­fó­ni­ca co­mo el mé­to­do pre­di­lec­to pa­ra es­ta­ble­cer y man­te­ner con­tac­to; le si­guen el co­rreo elec­tró­ni­co, con 28%; y los men­sa­jes de tex­to o what­sapp, con 25%.

En el te­ma de ima­gen, de acuer­do al 46% de los pro­fe­sio­na­les en­cues­ta­dos, los clien­tes tie­nen una per­cep­ción po­si­ti­va de ellos, no obs­tan­te, so­la­men­te 31% de los fu­tu­ros com­pra­do­res se­ña­ló co­mo fa­vo­ra­ble la ima­gen de los agen­tes.

Lo an­te­rior re­pre­sen­ta un re­to en es­pe­cial pa­ra los ac­to­res in­de­pen­dien­tes, ya que los re­sul­ta­dos tam­bién se­ña­la­ron que pa­ra los clien­tes, el ni­vel de con­fian­za va de la mano con la mar­ca re­pre­sen­ta­da por el agen­te in­mo­bi­lia­rio.

DREAMSTIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.