DIE­GO LU­NA PRE­SU­ME ROGUE ONE EN MÉXICO

Die­go Lu­na, Felicity Jones y el di­rec­tor Gareth Edwards vi­si­ta­ron México pa­ra promocionar Rogue One: una his­to­ria de Star Wars

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - JDS

Die­go Lu­na se sien­te uno de los pa­pás más afor­tu­na­dos en el uni­ver­so gra­cias a que le lle­gó a sus ma­nos –cuan­do me­nos lo es­pe­ra­ba– uno de los pro­yec­tos de ci­ne más am­bi­cio­sos en su ca­rre­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, la pe­lí­cu­la Rogue One: una his­to­ria de Star Wars.

En di­cha pe­lí­cu­la, la primera de va­rios spin off que se ha­rán de la fa­mo­sa sa­ga, in­ter­pre­ta a Cas­sian An­dor, un ofi­cial de in­te­li­gen­cia re­bel­de que lo lle­va a me­ter­se de lleno al uni­ver­so de es­ta his­to­ria de la que es fan desde pe­que­ño, y aho­ra lo com­par­te como pa­dre de sus dos pe­que­ños hi­jos Fio­na y Je­ró­ni­mo.

“Como pa­pá es muy emo­cio­nan­te po­der com­par­tir mi tra­ba­jo con mis hi­jos, ver­los in­tere­sa­dos. Nor­mal­men­te ten­go que es­con­der­les mis películas en una ca­ja de se­gu­ri­dad cuan­do me voy”, di­jo Die­go son­rien­te durante la pre­sen­ta­ción de la pe­lí­cu­la en el ho­tel St. Regis de la CDMX.

Se­ña­ló que su hi­jo Je­ró­ni­mo, “sí se da un ti­ro con Gareth (Edwards, el di­rec­tor) pa­ra dis­cu­tir so­bre Star Wars, es un cla­va­do, se sa­be to­do y eso me emo­cio­na mu­chí­si­mo por­que es­tu­vie­ron dos me­ses en Lon­dres durante el ve­rano mien­tras la ro­dá­ba­mos y me des­pe­dían con una son­ri­sa”, con­tó el fe­liz pa­pá.

Abun­dó que ser pro­ta­go­nis­ta de es­ta nue­va sa­ga de his­to­rias es un parteaguas en su ca­rre­ra y so­bre to­do en la re­la­ción que lle­va con sus hi­jos, producto de la re­la­ción que tu­vo con su ex pa­re­ja Camila So­di, con quien lle­va una bo­ni­ta amis­tad y con su hi­jo más, “por­que me de­ja co­nec­tar muy bien con mi ni­ñez, por­que es una pe­lí­cu­la que vi desde cha­vi­to y ver una pe­lí­cu­la con mi hi­jo y go­zar­la a la par es un gran ho­nor”, apun­tó.

Fe­liz de po­der pre­sen­tar es­te lar­go­me­tra­je en su país es otro gran lo­gro y or­gu­llo a pe­sar de que él no la vis­to ter­mi­na­da. “Se sien­te in­creí­ble pre­sen­tar la pe­lí­cu­la en México, es­tar en ca­sa, po­der ha­blar en es­pa­ñol, com­par­tir­lo con ami­gos, mi fa­mi­lia, es un gran re­ga­lo, so­bre to­do por­que yo no he vis­to la pe­lí­cu­la ter­mi­na­da”, apun­tó el ac­tor de Y tu mamá tam­bién.

Al­go que dis­tin­gue al elen­co que in­te­gra es­ta pe­lí­cu­la es la di­ver­si­dad ét­ni­ca, si­tua­ción que tan­to pro­duc­to­res como di­rec­tor bus­ca­ron lo­grar como un re­fle­jo de lo que se vi­ve en el mun­do hoy en día.

“El ci­ne no se tra­ta de pa­sa­por­tes ni na­cio­na­li­da­des, de he­cho creo que lo que me­nos ha­bía en el set eran es­ta­dou­ni­den­ses. Fil­ma­mos en In­gla­te­rra, el di­rec­tor es in­glés”, hi­zo no­tar el ac­tor. Por su par­te, la actriz británica Felicity Jones, pro­ta­go­nis­ta de la cinta, ex­pre­só su gus­to y ex­pe­rien­cia de ha­ber tra­ba­ja­do con el ac­tor me­xi­cano en es­ta cinta don­de ella le da vi­da a Jyn Er­son.

“Fue muy es­pe­cial desde el ini­cio tam­bién con Alan Tudyk (otro ac­tor), no es­tá aquí, por­que ellos siempre ha­cían bro­mas que nos ha­cían reír a to­dos. Die­go me en­can­tó en Y tu mamá tam­bién, me en­can­ta ese es­ti­lo de ci­ne, esa au­ten­ti­ci­dad, me gus­ta las películas don­de se pue­de sen­tir la hu­ma­ni­dad de la gen­te y con Rogue se sien­te eso, así que fue una gran co­la­bo­ra­ción”, ase­ve­ró la gua­pa actriz.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor Gareth Edwards, di­jo que des­pués de fil­mar la pe­lí­cu­la de ciencia fic­ción Mons­ters, di­ri­gir Star Wars tam­bién fue una sor­pre­sa por­que era pa­ra otro di­rec­tor pe­ro lo eli­gie­ron a él.

Tam­bién men­cio­nó que es­tá nue­va his­to­ria de la

Gue­rra de las Ga­la­xias en com­pa­ra­ción a la pri­me­ras películas, es to­tal­men­te dis­tin­ta con otro gru­po de hé­roes que buscan ro­bar los pla­nos de la Es­tre­lla de la Muerte, el ar­ma de des­truc­ción más po­ten­te del Im­pe­rio.

“La pe­lí­cu­la sí man­da un men­sa­je muy cla­ro: los hé­roes son de car­ne y hue­so, son gen­te que en­tien­de que tra­ba­jan­do en equi­po pue­den hacer co­sas in­creí­bles. El mun­do en­te­ro se es­tá vol­vien­do lo­co, lo de Es­ta­dos Uni­dos es una mues­tra de lo que es­tá pa­san­do”

Die­go Lu­na

| JDS

Ano­che se lle­vó a ca­bo una al­fom­bra ne­gra don­de des­fi­la­ron Die­go, Felicity así como el di­rec­tor y ar­tis­tas in­vi­ta­dos a una sa­la de un ci­ne en Po­lan­co don­de vie­ron un ade­lan­to del nue­vo pro­yec­to de Lu­cas Film.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.