#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno

de la Ciu­dad de México, sí ve con se­rie­dad el blo­que que con­for­ma­ron sus ho­mó­lo­gos de Mi­choa­cán, Ta­bas­co, Quin­ta­na Roo y de Mo­re­los, Sil­vano Au­reo­les, Ar­tu­ro Nu­ño, Carlos Joa­quín y Gra­co Ra­mí­rez, rum­bo a la elec­ción presidencial de 2018 a la que pa­re­ce que más de dos as­pi­ran. Los man­da­ta­rios se reunie­ron el pa­sa­do lu­nes y no con­vo­ca­ron a Man­ce­ra ni a la pre­si­den­ta na­cio­nal del Sol Az­te­ca, Ale­jan­dra Ba­rra­les, a quien abier­ta­men­te ven como una enemi­ga pues con­si­de­ran que ha­rá to­do lo po­si­ble por ayu­dar a Man­ce­ra a con­ver­tir­se en el can­di­da­to presidencial. Sin em­bar­go, aun­que nos ase­gu­ran que sí hu­bo enojo de Man­ce­ra, an­te los mi­cró­fo­nos el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino des­es­ti­mó la reunión. “Yo no to­mo esa reunión como per­so­nal”, di­jo al mo­men­to en que in­sis­tió en que bus­ca­rá la can­di­da­tu­ra por la vía in­de­pen­dien­te pe­ro con el res­pal­do del PRD.

Jo­sé Luis Du­rán,

Uli­ses Ra­mí­rez, Lau­ra Ro­jas, Juan Carlos Nú­ñez y Juan Ro­dol­fo Sán­chez, as­pi­ran­tes a la can­di­da­tu­ra del PAN al Es­ta­do de México, se re­uni­rán es­te miér­co­les con la di­ri­gen­cia es­ta­tal y re­pre­sen­tan­tes del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal pa­ra acor­dar un pac­to de uni­dad que les ga­ran­ti­ce que sea cual sea el pro­ce­so de se­lec­ción del aban­de­ra­do, la uni­dad del par­ti­do se pre­ser­va­rá. In­clu­so, se pre­vé que no lle­guen los cin­co a la reunión sino que só­lo tres pun­te­ros que son Du­rán, Ra­mí­rez y Ro­jas. Pe­ro tam­bién es­tán a la ex­pec­ta­ti­va de que lle­gue o no Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta quien en las en­cues­tas re­sul­ta via­ble pa­ra ga­nar la gu­ber­na­tu­ra me­xi­quen­se, aún sin alian­za con el PRD.

Bea­triz Ro­jas es la vi­ce­coor­di­na­do­ra

de Mo­re­na en la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te y le­van­tó po­lé­mi­ca en la se­sión de es­ta se­ma­na por­que se ma­ni­fes­tó en con­tra de re­co­no­cer los de­re­chos del ser­vi­cio se­xual en la Ciu­dad de México. La ra­zón es po­de­ro­sa, se­gún la le­gis­la­do­ra de Mo­re­na, el re­co­no­ci­mien­to cons­ti­tu­cio­nal del se­xo­ser­vi­cio da­ría un pre­tex­to le­gal ca­si irre­fu­ta­ble a quien sea se­ña­la­do por tra­ta de per­so­nas. Ro­jas, jun­to con la ban­ca­da de Mo­re­na, pi­die­ron al res­to de los partidos ser cui­da­do­sos con los con­cep­tos y no caer en ten­ta­cio­nes “po­pu­lis­tas” que aca­ben vic­ti­mi­zan­do más a las víc­ti­mas.

Re­na­to Sa­les, Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal

de Se­gu­ri­dad, tie­ne en su en­car­go, como prio­ri­dad, la bús­que­da del go­ber­na­dor con li­cen­cia de Ve­ra­cruz, Ja­vier Duar­te. Nos ase­gu­ran que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca no ha te­ni­do la su­fi­cien­te ope­ra­ti­vi­dad pa­ra acer­car­se a Duar­te pe­ro que desde que se coor­di­na­ron con la po­li­cía fe­de­ral hay in­di­cios de que el ve­ra­cru­zano se en­cuen­tra en México. Sa­les ase­gu­ró que aun­que no pue­de dar avan­ces de la in­da­ga­to­ria, sí se tie­nen avan­ces re­le­van­tes en torno al pa­ra­de­ro de Duar­te y que po­dría ser en unas se­ma­nas cuan­do se le de­ten­ga pa­ra en­tre­gar­lo a las au­to­ri­da­des.

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.