Pelu­cas que re­gre­san son­ri­sas

Do­nar el pe­lo pue­de me­jo­rar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el áni­mo de las en­fer­mas

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - LANDYBEL PÉREZ @Uno­no­ti­cias

Los ojos de Jeanette bri­lla­ron al ver­se al es­pe­jo con su nue­va ca­be­lle­ra. Ha­ce un mes le diag­nos­ti­ca­ron cán­cer de ma­ma y el tra­ta­mien­to de qui­mio­te­ra­pias la ha he­cho per­der el pe­lo.

La cam­pa­ña Do­na tu ca­be­llo y re­ga­la son­ri­sas, es una ini­cia­ti­va que pre­ten­de de­vol­ver la au­to­es­ti­ma a pacientes que se en­fren­tan a es­ta en­fer­me­dad, a tra­vés de la ela­bo­ra­ción de pelu­cas on­co­ló­gi­cas he­chas con pe­lo na­tu­ral, que se­rán des­ti­na­das a pacientes del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pe­ri­na­to­lo­gía, la Fun­da­ción del Cán­cer de Ma­ma (FUCAM) y la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Lu­cha Con­tra el Cán­cer.

Te­jer una pe­lu­ca es una ta­rea ca­si ar­te­sa­nal, pe­ro lo más di­fí­cil es con­se­guir do­na­do­res. Sin em­bar­go, en es­ta edi­ción se lo­gra­ron re­unir 384 tren­zas y los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran su­pe­rar es­ta ci­fra el próximo año.

Alain, un jo­ven de 29 años, de­jó cre­cer su ca­be­llo lue­go de que su ma­dre li­bró la ba­ta­lla con­tra es­ta en­fer­me­dad y, en es­ta oca­sión, do­nó cer­ca de 60 cen­tí­me­tros de pe­lo. Zyan­ya, por su par­te, no co­no­ce a na­die que ha­ya pa­de­ci­do cán­cer; sin em­bar­go, es la se­gun­da vez que do­na su ca­be­llo y es­tá fe­liz de po­der de­vol­ver la es­pe­ran­za a otras per­so­nas.

Jean­net­te nun­ca sa­brá si la pe­lu­ca que re­ci­bió fue ela­bo­ra­da con el pe­lo de Alain, de Zyan­ya o de al­guien más, pe­ro es­tá in­men­sa­men­te agra­de­ci­da, pues el ver­se bien me­jo­ra su es­ta­do aními­co y la mo­ti­va a se­guir lu­chan­do.

| LANDYBEL PÉREZ

Jean­net­te pa­de­ce cán­cer de ma­ma. Las qui­mio­te­ra­pias la han he­cho per­der el pe­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.