NICO ROSBERG ES EL NUE­VO CAM­PEÓN EN LA FÓRMULA 1

El ale­mán de­jó to­do pa­ra la úl­ti­ma fe­cha con el GP de Abu Da­bi, don­de se pro­cla­mó cam­peón, por pri­me­ra vez,de la Fórmula 1

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ANA LAU­RA GARCÍA @anny­lau­ris

Nico Rosberg (Mercedes) se pro­cla­mó cam­peón de la Fórmula 1 por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra, lue­go de con­cluir en el se­gun­do pel­da­ño del Gran Pre­mio de Abu Da­bi, úl­ti­ma ca­rre­ra de la tem­po­ra­da 2016 del se­rial, se­gui­do del ga­na­dor y coequi­pe­ro Le­wis Ha­mil­ton, que se que­dó a só­lo cin­co pun­tos de ra­ti­fi­car el tí­tu­lo por cuar­ta vez. El ter­cer lu­gar fue pa­ra Se­ba­tian Vet­tel (Fe­rra­ri).

La es­tre­lla de Rosberg ha co­men­za­do a bri­llar con luz pro­pia, de­jan­do atrás las com­pa­ra­cio­nes con su pa­dre Ke­ke Rosberg, quien fue­ra cam­peón en 1982. Hoy el ale­mán que­da­rá in­mor­ta­li­za­do en el li­bro de la his­to­ria de la Fórmula 1, lue­go de un año de mu­cho tra­ba­jo den­tro y fue­ra de la pis­ta con la pre­sión cons­tan­te de Le­wis Ha­mil­ton que no aflo­jó en la pe­lea por el cam­peo­na­to.

Rosberg te­nía en el bol­si­llo la co­pa, só­lo al­go inima­gi­na­ble se­ría ca­paz de mo­di­fi­car el des­tino del ale­mán, quien se pu­do ha­ber da­do el lu­jo de con­cluir el GP de Abu Da­bi en el ter­cer lu­gar y aún así el tí­tu­lo era su­yo.

“El fin de se­ma­na ha si­do muy du­ro, y se­gu­ra­men­te por eso no he si­do de­ma­sia­do trans­pa­ren­te. Era una for­ma de pro­te­ger­me. La pre­sión fue enor­me, y aún más en las úl­ti­mas vuel­tas de la ca­rre­ra. Lo pa­sé muy mal. Fue una lo­cu­ra, y creo que voy a ne­ce­si­tar al­go de tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­me de tan­ta ten­sión”, de­cla­ró el ale­mán quien rom­pió en llan­to de emo­ción.

Con es­te re­sul­ta­do Le­wis Ha­mil­ton su­mó 10 triun­fos a lo lar­go del año y cua­tro de for­ma con­se­cu­ti­va en el cie­rre de tem­po­ra­da, uno más que Rosberg, pe­ro eso no in­flu­yó, ya que la per­se­ve­ran­cia de Nico en su­mar pun­tos y es­tar me­jor po­si­cio­na­do fue una cons­tan­te del ale­mán so­bre su com­pa­ñe­ro de equi­po.

La tem­po­ra­da fue de nue­va cuen­ta do­mi­na­da por las fle­chas pla­tea­das en los dos pri­me­ros lu­ga­res de la ge­ne­ral, el ter­cer pues­to fue pa­ra Red Bull de la mano de su piloto Da­niel Ric­ciar­do, quien vi­vió una cons­tan­te pe­lea con el Fe­rra­ri de Se­bas­tian Vet­tel que fue cuar­to ge­ne­ral con 212 pun­tos.

“Una enor­me felicitación pa­ra Nico. Buen tra­ba­jo, hom­bre” Ha­mil­ton, sub­cam­peón de la F1 2016

10 años tu­vie­ron que pa­sar pa­ra que Rosberg co­no­cie­ra las mie­les de un tí­tu­lo mun­dial en la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.