TRA­BA­JA­MOS PA­RA RE­CONS­TRUIR LA VI­DA NA­CIO­NAL DE NUES­TRO PAÍS

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - COOR­DI­NA­DOR DEL GRU­PO PAR­LA­MEN­TA­RIO DE MO­RE­NA EN LA ASAM­BLEA LE­GIS­LA­TI­VA. CÉ­SAR CRAVIOTO

El día de ayer pre­sen­té mi pri­mer in­for­me de la­bo­res fren­te a los ha­bi­tan­tes de mi dis­tri­to. Es­te año co­mo le­gis­la­dor he­mos rea­li­za­do im­por­tan­tes la­bo­res pa­ra ser­vir no só­lo a los ciu­da­da­nos de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, sino de to­da la ca­pi­tal.

Con­jun­ta­men­te, con mis com­pa­ñe­ros le­gis­la­do­res, quie­nes me nom­bra­ron coor­di­na­dor del Gru­po Par­la­men­ta­rio de Mo­re­na, he­mos de­mos­tra­do que la úni­ca alian­za de nues­tro par­ti­do-mo­vi­mien­to es con la gen­te, pa­ra jun­tos tra­ba­jar en la ta­rea de trans­for­mar el tra­di­cio­nal com­por­ta­mien­to po­lí­ti­co, el cual per­mi­te que los po­lí­ti­cos se con­duz­can con opa­ci­dad y los fun­cio­na­rios ma­ne­jen a su am­bi­cio­so an­to­jo los re­cur­sos pú­bli­cos.

Nues­tro eje de con­duc­ta en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va ha gi­ra­do en torno de la aus­te­ri­dad, la ho­nes­ti­dad y la efi­cien­cia. Y he­mos hon­ra­do nues­tros com­pro­mi­sos, co­mo apor­tar la mi­tad de nues­tro sa­la­rio pa­ra el pro­yec­to edu­ca­ti­vo de Mo­re­na. Ac­tual­men­te, ya fun­cio­nan 8 nue­vas uni­ver­si­da­des aus­pi­cia­das por nues­tro par­ti­do­mo­vi­mien­to.

He­mos rea­li­za­do 463 ac­cio­nes le­gis­la­ti­vas, en­tre las cua­les so­bre­sa­len la Ley de Am­nis­tía pa­ra li­be­rar a to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos, la Ley de Co­me­do­res Co­mu­ni­ta­rios, la Ini­cia­ti­va pa­ra fo­men­tar el uso de la mo­to­ci­cle­ta y la Ley de Aus­te­ri­dad. Tam­bién pro­pu­si­mos la Ta­ri­fa Ce­ro en trans­por­te pú­bli­co pa­ra es­tu­dian­tes, y la Ley de Res­pon­sa­bi­li­dad de Fun­cio­na­rios pa­ra obli­gar a los ser­vi­do­res pú­bli­cos a cum­plir sus com­pro­mi­sos he­chos con la ciu­da­da­nía me­dian­te acuer­dos, de­cla­ra­cio­nes o con su fir­ma.

He­mos acom­pa­ña­do a los ve­ci­nos en sus pro­tes­tas contra la cons­truc­ción de me­ga­pro­yec­tos que só­lo be­ne­fi­cian a em­pre­sa­rios, an­sio­sos de en­gor­dar sus bol­si­llos a cos­ta de la des­truc­ción de la ciu­dad. Con­jun­ta­men­te, con la so­cie­dad or­ga­ni­za­da, fre­na­mos el Co­rre­dor Cha­pul­te­pec y la Rue­da de la For­tu­na, y jun­tos va­mos a im­pe­dir que se edi­fi­que la to­rre de 49 pi­sos en el Bos­que de Cha­pul­te­pec.

En la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, a pe­sar de la cons­tan­te opo­si­ción a Mo­re­na de los par­ti­dos coali­ga­dos con los go­bier­nos fe­de­ral y lo­cal, con­se­gui­mos in­cre­men­tar el pre­su­pues­to de la Pen­sión de los Adul­tos Ma­yo­res y crear el Fon­do de Ru­ra­li­dad pa­ra las zo­nas ver­des de la ur­be.

En Gus­ta­vo A. Ma­de­ro im­pul­sé pro­gra­mas edu­ca­ti­vos y ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, cul­tu­ra­les y de sa­lud. Se­ña­lo con es­pe­cial sa­tis­fac­ción los cur­sos de pre­pa­ra­ción efec­tua­dos en el Mó­du­lo de Aten­ción Ciu­da­da­na pa­ra 167 as­pi­ran­tes de los cua­les 90 lo­gra­ron un lu­gar en las di­fe­ren­tes op­cio­nes edu­ca­ti­vas. Ob­tu­vi­mos 68 be­cas es­co­la­res y rea­li­za­mos ta­lle­res de lec­tu­ra pa­ra be­ne­fi­ciar a ni­ñas y ni­ños en con­di­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial.

Ade­más lo­gra­mos que 98 adul­tos ma­yo­res ob­tu­vie­ran la pen­sión ali­men­ta­ria. En Mo­re­na no va­mos a des­can­sar has­ta ga­ran­ti­zar que to­dos los adul­tos ma­yo­res ten­gan ac­ce­so a es­te de­re­cho. Y rea­li­za­mos ges­tio­nes pa­ra apo­yar a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y so­li­ci­tu­des de equi­po am­bu­la­to­rio pa­ra be­ne­fi­ciar a 116 per­so­nas.

Lo­gra­mos que el Sis­te­ma de Aguas de la Ciu­dad re­sol­vie­ra, fi­nal­men­te, la fu­ga de agua en el ce­rro Vi­cen­te Gue­rre­ro del Par­que Na­cio­nal del Te­pe­yac, la co­ne­xión de la tu­be­ría al tan­que San­ta Isa­bel To­la pa­ra el su­mi­nis­tro de agua de una uni­dad ha­bi­ta­cio­nal, en San Pe­dro Za­ca­ten­co, y la obra de re­pa­ra­ción del dre­na­je de la ce­rra­da de Fray Jo­sé de la Co­ru­ña en la co­lo­nia Vas­co de Qui­ro­ga.

Pe­ro va­mos a se­guir lu­chan­do. Por eso bus­ca­re­mos que el pre­su­pues­to 2017 es­té en­fo­ca­do a la po­lí­ti­ca so­cial, que sea un pre­su­pues­to res­pon­sa­ble en el que la prio­ri­dad sea apo­yar a los más des­pro­te­gi­dos y, pa­ra ello, Mo­re­na plan­tea que el pre­su­pues­to de la Ciu­dad no pue­de ser me­nor a 225 mil mi­llo­nes de pe­sos.

No per­mi­ti­re­mos que Man­ce­ra se guar­de 35 mil mi­llo­nes pa­ra su cam­pa­ña, sino que es­te di­ne­ro se asig­ne a las de­le­ga­cio­nes, a la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de la Ciu­dad de Mé­xi­co, al trans­por­te pú­bli­co, cons­truc­ción de vi­vien­da dig­na, in­ver­sión al sue­lo de con­ser­va­ción, al man­te­ni­mien­to y am­plia­ción de la red hi­dráu­li­ca, a los adul­tos ma­yo­res, jó­ve­nes, sa­lud, mer­ca­dos pú­bli­cos.

Vi­gi­la­re­mos que el di­ne­ro de los ha­bi­tan­tes de la Ciu­dad no se des­ti­ne a gas­tos sun­tuo­sos ni pa­ra fi­nan­ciar los via­jes tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les de Man­ce­ra.

Des­de sep­tiem­bre de 2015 he­mos si­do los por­ta­vo­ces de la vo­lun­tad de mi­llo­nes de ca­pi­ta­li­nos. La voz de los ex­plo­ta­dos de siempre, de los desamparados, pe­ro tam­bién de la so­cie­dad or­ga­ni­za­da que se en­cuen­tra dis­pues­ta a lu­char pa­ra sa­lir de la pos­tra­ción.

Con Mo­re­na es­pe­ra­mos cons­truir una ciu­dad de li­ber­ta­des y ac­ce­so a la edu­ca­ción y al em­pleo, y ga­ran­ti­zar la igual­dad de gé­ne­ro y el fin de la vio­len­cia, y el más ab­so­lu­to res­pe­to a las pre­fe­ren­cias se­xua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.