Bar­ce­lo­na si­gue sin ga­nar en la can­cha de la Real So­cie­dad

Carlos Ve­la y com­pa­ñía ju­ga­ron me­jor que los ca­ta­la­nes pe­ro al fi­nal se tu­vie­ron que con­for­mar con un em­pa­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - AP

El Bar­ce­lo­na vol­vió a tro­pe­zar el do­min­go en el es­ta­dio Anoe­ta de la Real So­cie­dad, don­de acu­mu­ló su sép­ti­ma vi­si­ta se­gui­da sin ga­nar y em­pa­tó 1-1 pa­ra ver có­mo el Real Ma­drid se ale­ja a seis pun­tos de dis­tan­cia en la ci­ma de la li­ga es­pa­ño­la.

Los me­ren­gues, que el sá­ba­do ga­na­ron 2-1 al Spor­ting de Gi­jón, su­man 33 uni­da­des por las 27 del Ba­rça, que re­ci­bi­rá a su acé­rri­mo ri­val el pró­xi­mo sá­ba­do en el pri­mer clá­si­co de la tem­po­ra­da, tam­bién con la vis­ta pues­ta en el Se­vi­lla, que igual­men­te ven­ció 2-1 al Va­len­cia por la 13a fe­cha y le igua­la a pun­tos en el ter­cer lu­gar.

Mu­cho ten­drá que me­jo­rar el equi­po de Luis En­ri­que si pre­ten­de acor­tar dis­tan­cias con el Ma­drid, pues ape­nas con­tó con el no­veno tan­to li­gue­ro del ar­gen­tino Lio­nel Mes­si a los 59 mi­nu­tos co­mo ba­ga­je ofen­si­vo an­te la Real, que co­bró ven­ta­ja por vía de Wi­lliam Jo­sé a los 53 y cla­si­fi­ca quin­ta con 23 pun­tos.

“Nos han sa­li­do muy po­cas co­sas, por no de­cir na­da. El lí­der se va dos pun­tos más, pe­ro eso es lo de me­nos. Nos fal­tó ac­ti­tud, y así va a ser muy di­fí­cil ga­nar la li­ga”, cri­ti­có el cen­tral azul­gra­na, Ge­rard Pi­qué.

En tan­to, con go­les del uru­gua­yo Die­go Go­dín, el fran­cés Ke­vin Ga­mei­ro y el bel­ga Yan­nick Ca­rras­co, el Atlé­ti­co de Ma­drid ven­ció 3-0 a Osa­su­na y es­ca­ló al cuar­to lu­gar con 24 pun­tos.

Go­dín abrió la la­ta a los 36 mi­nu­tos por el cua­dro ro­ji­blan­co con su pri­me­ra dia­na de la tem­po­ra­da en ti­ro de es­qui­na, Ga­mei­ro am­plió un mi­nu­to des­pués con su sex­ta ano­ta­ción del cam­peo­na­to al con­tra­gol­pe, y Ca­rras­co, tam­bién con me­dia do­ce­na, com­ple­tó la cuen­ta a los 90.

“Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ga­nar y ne­ce­si­tá­ba­mos es­ta vic­to­ria”, de­cla­ró Go­dín.

Osa­su­na pu­do ade­lan­tar­se de no ha­ber fa­lla­do un pe­nal, pe­ro los pam­plo­ni­cas si­guen sin ga­nar en ca­sa y van pe­núl­ti­mos. “El pe­nal fue de­ter­mi­nan­te, y a par­tir del gol de Go­dín en­con­tra­mos mu­chos ca­mi­nos”, re­su­mió el téc­ni­co ar­gen­tino del Atlé­ti­co, Die­go Si­meo­ne.

A pri­me­ra ho­ra, el Vi­lla­rreal ca­yó 2-0 con el Ala­vés, 13o de la ta­bla, y se vio re­ba­sa­do por el Atlé­ti­co y la Real.

El Cel­ta de Vi­go, que di­ri­ge el ar­gen­tino Eduar­do Be­riz­zo, ven­ció de lo­cal por 3-1 al Gra­na­da pa­ra po­ner­se no­veno con 20 uni­da­des. Los vi­si­tan­tes si­guen co­lis­tas sin vic­to­ria al­gu­na.

|GETTY IMAGES

Carlos Ve­la es­tre­lló el ba­lón en el pos­te en dos oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.