Che­co Pérez cie­rra su me­jor año en la ca­te­go­ría

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAU­RA GARCÍA

La tem­po­ra­da 2016 de la Fórmula 1 lle­gó a su fin y con ella la cam­pa­ña más exi­to­sa pa­ra Sergio Pérez (For­ce In­dia) den­tro del Gran Cir­co des­de su arri­bo en 2011.

Con el Gran Pre­mio de Abu Da­bi, se cum­plie­ron las 21 ca­rre­ras del cam­peo­na­to, don­de le vo­lan­te ta­pa­tío su­mó por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra 101 uni­da­des. Es­te do­min­go Pérez con­clu­yó en el oc­ta­vo pues­to, ob­te­nien­do cua­tro pun­tos más a su co­se­cha y no só­lo al­can­zan­do la me­ta de los 100, sino se dio el lu­jo de re­ba­sar­la al su­mar 101.

“¡Qué año! Al­can­za­mos to­das las me­tas y más: 101 pun­tos, 7° en el Mun­dial, 4° en el Cam­peo­na­to de Equi­pos, 10 ca­rre­ras con­se­cu­ti­vas en los pun­tos y dos po­dios in­creí­bles. Gra­cias a to­do mi equi­po, qué or­gu­llo ser par­te de es­te gran equi­po”, se­ña­ló el ta­pa­tío.

Con es­te re­sul­ta­do Che­co se afian­zó el sép­ti­mo lu­gar ge­ne­ral de la tem­po­ra­da y con ello ofi­cia­li­zar el cuar­to pues­to en el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res con el equi­po in­dio y su com­pa­ñe­ro Nico Hul­ken­berg.

Pérez aho­ra co­men­za­rá una me­re­ci­das va­ca­cio­nes con la tran­qui­li­dad de ha­ber al­can­za­do las me­tas y te­ner un asien­to ase­gu­ra­do pa­ra el 2017 con For­ce In­dia, con el cual será su cuar­ta tem­po­ra­da en la es­cu­de­ría de Vi­jay Mall­ya.

Por otro la­do, Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas) se des­pi­de con un dé­ci­mo se­gun­do lu­gar de la tem­po­ra­da y de la es­cu­de­ría no­va­ta, ya que no es­ta­rá pa­ra 2017 con el equi­po es­ta­dou­ni­den­se.

“Es­toy muy fe­liz de ha­ber tra­ba­ja­do con to­dos en es­te equi­po. Real­men­te hi­ce to­do lo po­si­ble pa­ra dar­les mi me­jor ren­di­mien­to y lo me­jor de mí hoy. Con suer­te, es­to les de­ja a to­dos con un gran re­cuer­do. Ha si­do muy agra­da­ble y he es­ta­do muy agra­de­ci­do de tra­ba­jar con Ge­ne Haas y Guent­her Stei­ner. Es­toy or­gu­llo­so de ha­ber per­te­ne­ci­do a es­te equi­po, que co­men­zó des­de ce­ro, y por ser una par­te del pro­yec­to a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Mu­chas gra­cias a mi equi­po, a mis in­ge­nie­ros y me­cá­ni­cos. De­seo a to­do el equi­po lo me­jor pa­ra el fu­tu­ro”, se­ña­ló Es­te­ban Gu­tié­rrez.

|GETTY IMAGES

Sergio se co­lo­ca en el sép­ti­mo lu­gar ge­ne­ral, el me­jor re­sul­ta­do en seis años en la Fórmula 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.