BJ en­ca­be­za ro­bo de au­tos, a ca­sa y ne­go­cios

Cuauh­té­moc li­de­ra ro­bo a tran­seún­te y con vio­len­cia, se­gún re­gis­tros del Ob­ser­va­to­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co co­rres­pon­dien­tes al pe­rio­do ju­lio­sep­tiem­bre

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - IS­RAEL ZAMARRÓN @iav­za­ma­rron

La de­le­ga­ción Be­ni­to Juá­rez en­ca­be­za las cifras de in­ci­den­cia de­lic­ti­va tri­mes­tral en los de­li­tos de ro­bo de vehícu­los, a ca­sa-ha­bi­ta­ción y a ne­go­cios, de acuer­do con cifras del Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de la Ciu­dad de Mé­xi­co (OCMX) co­rres­pon­dien­tes al pe­rio­do ju­lio-sep­tiem­bre de es­te año.

De acuer­do con el re­por­te pre­sen­ta­do ayer, la Be­ni­to Juá­rez “re­gis­tró la ta­sa tri­mes­tral de car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por ro­bo de vehícu­lo más al­ta de to­das las de­le­ga­cio­nes (53.98)”, se­gui­da de Az­ca­pot­zal­co con una ta­sa de 48.96 car­pe­tas por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes.

En ro­bo a ca­sa-ha­bi­ta­ción, in­for­mó la di­rec­to­ra del OCMX, Mar­ce­la Vi­lla­lo­bos, la Be­ni­to Juá­rez tam­bién re­gis­tró la ta­sa tri­mes­tral más al­ta con 44.90 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes, se­gui­da de Miguel Hi­dal­go, con 27.66.

Por lo que res­pec­ta a ro­bo a ne­go­cio tam­bién en­ca­be­zó la in­ci­den­cia de­lic­ti­va tri­mes­tral con 107.70 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes, su­peran­do in­clu­so a la de la Ciu­dad de Mé­xi­co, que fue de 43.97; le si­guió la de­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

De­bi­do a es­tas cifras, Mar­ce­la Vi­lla­lo­bos ad­vir­tió que “la Ciu­dad de Mé­xi­co vi­ve una gra­ve cri­sis de seguridad en torno a los de­li­tos pa­tri­mo­nia­les, que han si­do una cons­tan­te en la ca­pi­tal del país”.

Cuauh­té­moc no se sal­va

La de­le­ga­ción Cuauh­té­moc tam­bién en­ca­be­zó la lis­ta de va­rios de los 10 de­li­tos me­di­dos por el OCMX; es el ca­so del ro­bo a tran­seún­te, don­de re­gis­tró 199.77 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes; se­gui­da de Be­ni­to Juá­rez.

Ro­bo con vio­len­cia fue otro de los de­li­tos que mar­can a la Cuauh­té­moc, con una ta­sa tri­mes­tral de 109.75 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes, re­gis­tran­do ca­si el do­ble que la Ciu­dad de Mé­xi­co, aler­tó el OCMX.

Cuauh­té­moc jun­to con Xo­chi­mil­co ocu­pa­ron el pri­mer lu­gar en cuan­to a ta­sa de car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por vio­la­ción (4.32) se­gui­das de Mil­pa Al­ta, con 3.64 re­gis­tros por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes.

Por lo an­te­rior, el di­rec­tor del Ob­ser­va­to­rio Na­cio­nal Ciu­da­dano, Fran­cis­co Ri­vas, se­ña­ló que es pe­li­gro­so sa­lir a la ca­lle en la de­le­ga­ción Cuauh­té­moc; así co­mo te­ner una ca­sa en la Be­ni­to Juá­rez y Miguel Hi­dal­go.

“Se­gui­mos sin te­ner una es­tra­te­gia que real­men­te nos per­mi­ta de­cir que en los pró­xi­mos 10 o 15 años va­mos a es­tar me­jor” Fran­cis­co Ri­vas, di­rec­tor del Ob­ser­va­to­rio Na­cio­nal Ciu­da­dano

|CUARTOSCURO

La de­le­ga­ción Miguel Hi­dal­go tam­bién es­tá en la lis­ta de ro­bos pa­tri­mo­nia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.