#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Ri­car­do Anaya y Ale­jan­dro En­ci­nas

se re­uni­rán en pri­va­do es­te miér­co­les pa­ra se­llar la pro­pues­ta de que el ac­tual pre­si­den­te de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co sea el can­di­da­to del blo­que de opo­si­ción al go­bierno del Es­ta­do de Mé­xi­co. Las ne­go­cia­cio­nes en­tre las di­ri­gen­cias lo­gra­ron un pri­mer acuer­do en torno a En­ci­nas y el PAN na­cio­nal le di­jo que sí, pe­ro nos afir­man que ha­brá que im­pul­sar una ope­ra­ción ci­ca­triz en el pa­nis­mo me­xi­quen­se pues han mos­tra­do re­sis­ten­cia a la coa­li­ción.

Ro­ge­lio Fran­co va que vue­la pa­ra ser el se­cre­ta­rio

de go­bierno de Ve­ra­cruz, en la nue­va ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za­rá Miguel Án­gel Yu­nes. Nos di­cen que es­te pues­to es un lo­gro del pe­rre­dis­mo que fue en alian­za con el pa­nis­ta Yu­nes Li­na­res, y tam­bién sig­ni­fi­ca que las alian­zas en­tre PAN y PRD con­ti­nua­rán, es­pe­cial­men­te en el te­ma de las al­cal­días, don­de nos di­cen que ha­brá mu­chas sor­pre­sas. Pa­ra los pe­rre­dis­tas el in­mi­nen­te nom­bra­mien­to de Fran­co es una se­ñal de cum­pli­mien­to de Yu­nes y eso sig­ni­fi­ca que “se la ju­ga­rán” en to­do el pro­ce­so de sa­nea­mien­to de

finanzas y de ca­bil­deo con los presidentes mu­ni­ci­pa­les que de­nun­cian no te­ner di­ne­ro ni pa­ra pa­gar agui­nal­dos. An­to­nio To­ño Chi­co

Eche­va­rría Gar­cía es­tá me­jor po­si­cio­na­do elec­to­ral­men­te que el al­cal­de de Na­ya­rit, Leo­pol­do Po­lo Do­mín­guez, por lo que po­dría ser el can­di­da­to a go­ber­na­dor de Na­ya­rit con las si­glas del PAN y PRD. Nos ase­gu­ran que los úl­ti­mos días la po­pu­la­ri­dad de Po­lo ha caí­do y ven en es­te as­pi­ran­te un fuer­te des­gas­te, es­pe­cial­men­te con el man­da­ta­rio lo­cal, el priis­ta Ro­ber­to San­do­val.

Mau­ri­cio Ta­be, lí­der del PAN

en la Ciu­dad de Mé­xi­co, pi­dió for­mal­men­te la de­pu­ra­ción del pa­drón elec­to­ral capitalino pa­ra evi­tar in­fil­tra­dos en sus pro­ce­sos co­mo ha su­ce­di­do en otros años. Ta­be ase­gu­ró que a par­tir del lu­nes pró­xi­mo se ini­cia­rá la re­vi­sión del pa­drón elec­to­ral que po­dría es­tar lis­to en enero, re­sul­ta que cuan­do re­vi­sa­ron ha­ce un año en­con­tra­ron mu­chos per­fi­les aje­nos al pa­nis­mo a quie­nes con­si­de­ran “in­fil­tra­dos” del PRD y bo­rra­ron ni más ni me­nos que a ca­si seis mil nom­bres de su­pues­tos pa­nis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.