Gas­ta Be­ni­to Juá­rez en lu­mi­na­rias que no alum­bran

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - LOUR­DES HUR­TA­DO @Uno­no­ti­cias

Preo­cu­pa­dos por la in­se­gu­ri­dad, los ve­ci­nos de 18 co­lo­nias de la De­le­ga­ción Be­ni­to Juá­rez pi­die­ron que el Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo 2015 se ejer­cie­ra en lu­mi­na­ria pú­bli­ca. Los coor­di­na­do­res ve­ci­na­les se reunie­ron con las au­to­ri­da­des de­le­ga­cio­na­les quie­nes ofre­cie­ron una pro­pues­ta atrac­ti­va: lu­mi­na­rias ti­po LED con pa­nel so­lar y sen­sor de mo­vi­mien­to, que emi­ti­rían de 8 a 12 ho­ras de luz con­ti­nua con la ba­te­ría car­ga­da en su to­ta­li­dad.

La sor­pre­sa lle­gó unos me­ses des­pués cuan­do co­men­zó la ins­ta­la­ción: las lám­pa­ras de plás­ti­co que lu­cían en las fa­cha­das de los ve­ci­nos que las so­li­ci­ta­ron, no alum­bra­ban más que la luz de un ce­lu­lar. Al­gu­nas de ellas se des­com­pu­sie­ron a los po­cos días. Las que per­ma­ne­cen, no ilu­mi­nan más de dos o tres ho­ras de acuer­do con los ve­ci­nos. Las ca­lles per­ma­ne­cie­ron igual de os­cu­ras que an­tes, só­lo que aho­ra pa­re­cie­ran de­co­ra­das con lu­ce­ci­tas en las paredes.

Es­ta fue la pri­me­ra li­ci­ta­ción rea­li­za­da por la ad­mi­nis­tra­ción del pa­nis­ta Ch­ris­tian Von Roeh­rich, quien to­mó el car­go el 1 de oc­tu­bre de 2015. La em­pre­sa que ga­nó di­cha li­ci­ta­ción fue Pro­yec­tos In­te­gra­les Vi­sión Po­nien­te, S.A. de C.V., quie­nes es­cri­tu­ra­ron la em­pre­sa con Ma­ría Lu­cía Santana Abon­ce co­mo re­pre­sen­tan­te le­gal el 8 de oc­tu­bre de ese año, es de­cir, tan só­lo una se­ma­na des­pués de que Von Roeh­rich asu­mie­ra el pues­to. Pa­ra el día 21 de ese mes, se pu­bli­có en la Gaceta Ofi­cial del Dis­tri­to Fe­de­ral la con­vo­ca­to­ria a la li­ci­ta­ción y el 30 se pu­bli­có el fa­llo en don­de Pro­yec­tos In­te­gra­les Vi­sión Po­nien­te ob­tu­vo el con­tra­to por un va­lor de 11 mi­llo­nes 399 mil 989 pe­sos pa­ra su­mi­nis­trar y co­lo­car las lu­mi­na­rias.

Ca­da una de es­tas lu­mi­na­rias fue com­pra­da por seis mil 658 pe­sos, un to­tal de mil 476 pie­zas. Los ve­ci­nos han exi­gi­do cuen­tas des­de en­ton­ces, pues ase­gu­ran que en co­ti­za­cio­nes in­de­pen­dien­tes han en­con­tra­do lám­pa­ras si­mi­la­res que no re­ba­san los 300 pe­sos en pre­cio.

| UNOTV

18 co­lo­nias so­li­ci­ta­ron lu­mi­na­ria pú­bli­ca en el ejer­ci­cio del Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.