Publimetro Ciudad de Mexico

Consternac­ión en el futbol tras avionazo del Chapecoens­e

El accidente del avión que transporta­ba al equipo brasileño a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamerica­na dejó un saldo de 71 muertos y seis heridos

- KARINA BOBADILLA @Kari_Azul

Cuando estaba a punto de vivir el capítulo más glorioso de su historia, un accidente, del cual aún no se tiene explicació­n, cambió por completo el guión para escribir el recuerdo más triste en sus 43 años de vida. El avión que transporta­ba al club brasileño Chapecoens­e se estrelló cerca de Medellín, Colombia, la noche del lunes cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamerica­na ante el Atlético Nacional, que se jugaría esta noche.

El trágico accidente dejó sin vida a 71 personas de las 77 que se encontraba­n a bordo en la aeronave de la empresa LaMia, según reportaron las autoridade­s colombiana­s; sólo cuatro jugadores del conjunto brasileño fueron rescatados con vida, no obstante, el guardameta y héroe del equipo, Marcos Danilo Padilha, falleció una vez que llegó al hospital.

Es así que el más delicado de los supervivie­ntes es el defensa Alan Luciano Ruschel, quien está en cuidados intensivos tras haber sido sometido a cirugías por una fractura de vértebra dorsal y está aún pendiente de una intervenci­ón neurológic­a; Helio Hermito Zampier, también jugador, está estable pero con un severo trauma de cráneo y otros impactos en abdomen y tórax; en tanto que Jakson Follmann, el arquero suplente, se encuentra en estado crítico luego de que se le tuvo que amputar la pierna derecha.

Por otra parte, Rafael Valmorbida fue el único periodista que quedó con vida de los 23 que viajaban con el equipo para cubrir el encuentro que se disputaría en

“Vivíamos en armonía y alegría muy grandes. Antes de embarcar, ellos decían que iban en busca de volver ese sueño realidad. Y el sueño acabó esta madrugada”

Plinio Davis de Nes Filho, presidente del Consejo Deliberati­vo del Chapecoens­e.

la cancha de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot; mientras que de los nueve integrante­s de la tripulació­n sólo se salvaron Ximena Suárez y Erwin Tumiri. Del cuerpo técnico y directivos del conjunto de Chapecó no quedó nadie con vida.

La aeronave había partido desde Santa Cruz, en Bolivia rumbo al aeropuerto internacio­nal José María Córdova en Medellín. El accidente se produjo alrededor de las 22:00 hora local de este lunes a unos 17 kilómetros de su destino, donde el avión quedó destrozado en un punto sólo accesible a pie, luego de que se estrellara por razones que todavía son objeto de investigac­ión.

“Vivíamos en armonía y alegría muy grandes. Antes de embarcar, ellos decían que iban en busca de volver ese sueño realidad. Y el sueño acabó esta madrugada”, lamentó Plinio Davis de Nes Filho, presidente del Consejo Deliberati­vo del Chapecoens­e, tras el accidente que impidió que el cuadro del oeste disputara el partido más importante de su historia, luego de que apenas en 2014 se consumara su regreso a la Primera División de Brasil.

 ?? | AP ?? La aeronave quedó destrozada en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamen­to de Antioquia, Colombia.
| AP La aeronave quedó destrozada en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamen­to de Antioquia, Colombia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico