Reac­cio­nes del mun­do de­por­ti­vo

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT -

La tra­ge­dia que vi­vió el club Cha­pe­co­en­se ha uni­do al mun­do del fut­bol y el deporte en ge­ne­ral que no ha du­da­do en ex­pre­sar su apo­yo y con­do­len­cias:

Pe­lé, má­xi­ma fi­gu­ra del fut­bol bra­si­le­ño, se pro­nun­ció en las re­des so­cia­les: “Es­to es una tra­ge­dia. En­vío mis con­do­len­cias a las fa­mi­lias de los fa­lle­ci­dos. Que des­can­sen en paz”.

Bra­sil de­cre­tó tres días de lu­to na­cio­nal por el ac­ci­den­te de avión en Co­lom­bia en el que via­ja­ba la ma­yo­ría del equi­po Cha­pe­co­en­se.

Mat­heus Sa­ro­li, hi­jo del téc­ni­co del Cha­pe, no abor­dó el avión de­bi­do a que ol­vi­dó su pa­sa­por­te. En re­des so­cia­les avi­só que es­ta­ba bien pe­ro pe­día pri­va­ci­dad, en es­pe­cial por su ma­dre.

La Con­me­bol sus­pen­dió to­das sus ac­ti­vi­da­des, tras el ac­ci­den­te del avión, has­ta nue­vo avi­so. Su pre­si­den­te Ale­jan­dro Do­mín­guez via­jó a Me­de­llín pa­ra brin­dar apo­yo.

Ale­jan­dro Mar­ti­nuc­cio se sal­vó del avio­na­zo de­bi­do a una le­sión. “Me sal­vé por­que me le­sio­né. Sien­to un pro­fun­do do­lor por mis com­pa­ñe­ros”, de­cla­ró el ar­gen­tino a Ra­dio La Red.

Mau­ri­cio Ma­cri, pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, y el equi­po ga­na­dor de la Co­pa Da­vis guar­da­ron un mi­nu­to de si­len­cio en ho­me­na­je a las víc­ti­mas.

22 pe­rio­dis­tas tam­bién via­ja­ban en la ae­ro­na­ve. 21 fa­lle­cie­ron y só­lo uno so­bre­vi­vió.

Ney­mar, Lio­nel Mes­si, Die­go Ma­ra­do­na, Ra­fael Na­dal, en­tre mu­chas más per­so­na­li­da­des del deporte ex­pre­sa­ron su do­lor y con­do­len­cias por lo su­ce­di­do con los ju­ga­do­res del Cha­pe­co­en­se, al igual que las víc­ti­mas del avión que se es­tre­lló.

El avión que se es­tre­lló en Co­lom­bia y don­de pe­rie­ron la vi­da 71 per­so­nas es el mis­mo que tras­la­dó a la Se­lec­ción ar­gen­ti­na ha­ce 18 días, des­de Be­lo Ho­ri­zon­te, Bra­sil, a Bue­nos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.