La en­tra­da a Ca­na­dá pa­ra me­xi­ca­nos que­da li­bre des­de hoy

Co­no­ce los trá­mi­tes que sus­ti­tu­yen a la vi­sa ca­na­dien­se, los cua­les de­be­rás rea­li­zar en ca­so de via­jar a Ca­na­dá a par­tir de es­te 1 de di­ciem­bre

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MI­GUEL VE­LÁZ­QUEZ @mi­guel­velm

Con la can­ce­la­ción de la vi­sa pa­ra los me­xi­ca­nos que deseen vi­si­tar Ca­na­dá se re­que­ri­rá de la Au­to­ri­za­ción Elec­tró­ni­ca de Via­je (eTA) pa­ra ac­ce­der al país por vía aé­rea. Tie­ne un cos­to de sie­te dó­la­res ca­na­dien­ses, al­re­de­dor de 107 pe­sos me­xi­ca­nos, y se tra­mi­ta por In­ter­net.

A par­tir de es­te jue­ves 1 de di­ciem­bre, la vi­sa ca­na­dien­se ya no se­rá ne­ce­sa­ria pa­ra los ciu­da­da­nos me­xi­ca­nos que quie­ran via­jar al país nor­te­ame­ri­cano.

Aho­ra, los con­na­cio­na­les que deseen via­jar al país de­be­rán tra­mi­tar una au­to­ri­za­ción elec­tró­ni­ca de via­je (eTA), la cual se ofre­ce des­de la me­dia­no­che del 25 de no­viem­bre.

La eTA se­rá ne­ce­sa­ria pa­ra to­das aque­llas per­so­nas que quie­ran vo­lar ha­cia Ca­na­dá o tran­si­tar por vía aé­rea; es­to, por­que se eli­mi­na el re­qui­si­to de la vi­sa ca­na­dien­se.

“Te­ner la po­si­bi­li­dad de so­li­ci­tar una eTA con an­ti­ci­pa­ción, per­mi­ti­rá que los ciu­da­da­nos me­xi­ca­nos que via­jan a Ca­na­dá ob­ten­gan su do­cu­men­to de via­je de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da“, ex­pli­có a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do Pie­rre Ala­rie, Em­ba­ja­dor de Ca­na­dá en Mé­xi­co.

¿Si ten­go una vi­sa ca­na­dien­se ne­ce­si­to una eTA?

Los ciu­da­da­nos me­xi­ca­nos que cuen­tan con vi­sa vi­gen­te no ne­ce­si­tan una eTA; has­ta que ex­pi­re el pla­zo de su vi­sa, de acuer­do a in­for­ma­ción de la Em­ba­ja­da de Ca­na­dá en Mé­xi­co.

¿Có­mo so­li­ci­tar la au­to­ri­za­ción elec­tró­ni­ca de via­je (eTA)?

El pro­ce­so es sen­ci­llo. Se pue­de ha­cer en lí­nea y tie­ne un cos­to de sie­te dó­la­res ca­na­dien­ses. La eTA se vin­cu­la elec­tró­ni­ca­men­te al pa­sa­por­te y es vá­li­da por cin­co años o has­ta que el pa­sa­por­te ex­pi­re; lo que su­ce­da pri­me­ro.

Pa­ra so­li­ci­tar­la de­be­rán apli­car pa­ra la so­li­ci­tud en lí­nea, lo cual pue­den pe­dir, in­clu­so, des­de su te­lé­fono mó­vil.

Al lle­nar el for­ma­to de­be­rán te­ner a la mano su pa­sa­por­te, una tar­je­ta de cré­di­to y una di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co.

¿Ne­ce­si­to la eTA si via­jo a Ca­na­dá por trans­por­te te­rres­tre o ma­rí­ti­mo?

No. So­la­men­te es ne­ce­sa­ria pa­ra vue­los.

| GETTY IMAGES

Las con­di­cio­nes pa­ra via­jar al país de la Ho­ja de Ma­ple cam­bian des­de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.