Da­rán re­si­den­cia a 60 mil me­xi­ca­nos en Los Ángeles

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Eric Gar­cet­ti, al­cal­de de Los Ángeles, des­car­tó la per­se­cu­ción de in­do­cu­men­ta­dos a raíz de las po­lí­ti­cas an­ti­in­mi­gran­tes del re­pu­bli­cano Da­nald Trump y ase­gu­ró que gra­cias al Pro­yec­to Ven­ta­ni­lla 60 mil re­si­den­tes es­tán en pro­ce­so de con­ver­tir­se en ciu­da­da­nos.

Du­ran­te su vi­si­ta a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra la reunión de Al­cal­des C40, Gar­cet­ti ex­pre­só que el cre­ci­mien­to de Los Ángeles de­pen­de en gran me­di­da por la in­clu­sión de in­mi­gran­tes.

“La ciu­dad de Los Ángeles es y se­gui­rá sien­do una ciu­dad que da la bien­ve­ni­da a los mi­gran­tes. Nues­tro pa­sa­do, pre­sen­te y fu­tu­ro de­pen­de de la in­clu­sión exi­to­sa de los in­mi­gran­tes”.

“No sa­be­mos qué al­ber­ga el fu­tu­ro, pe­ro quie­ro de­cir al­to y cla­ro que me com­pro­me­to a ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de to­dos ba­jo mi car­go, sin im­por­tar de dón­de vie­nen o cuál es su idio­ma”, de­ta­lló.

Sub­ra­yó que gra­cias al Pro­yec­to Ven­ta­ni­lla pró­xi­ma­men­te se da­rá re­si­den­cia a 60 mil me­xi­ca­nos que ha­bi­tan la ciu­dad es­ta­dou­ni­den­se.

“Te­ne­mos al­re­de­dor de 60 mil re­si­den­tes per­ma­nen­tes en pro­ce­so de con­ver­tir­se en ciu­da­da­nos y nos alia­mos con el con­su­la­do me­xi­cano en el Pro­yec­to Ven­ta­ni­lla pa­ra que tra­ba­je exi­to­sa­men­te”, sos­tu­vo.

Re­sal­tó que el go­bierno fe­de­ral se­rá el res­pon­sa­ble de cum­plir con las po­lí­ti­cas mi­gra­to­rias y no la po­li­cía lo­cal, por lo que no se rea­li­za­rán nin­gún ti­po de re­da­das pa­ra de­por­tar a in­do­cu­men­ta­dos.

En el dis­cur­so que ofre­ció en in­glés y es­pa­ñol apun­tó que aho­ra más que nun­ca de­ben de per­ma­ne­cer uni­dos los dos paí­ses.

Ade­más, ase­gu­ró que se con­ti­nua­rá con el co­mer­cio con Mé­xi­co, pues 700 mil em­pleos de­pen­den de la re­la­ción bi­la­te­ral.

|CUARTOSCURO

El al­cal­de di­jo sen­tir­se “chi­lan­go” co­mo nieto de mi­gran­tes me­xi­ca­nos y ala­bó la his­to­ria de La CDMX y los An­ge­les, co­mo ciu­da­des her­ma­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.