“Me pu­se de mo­da”: So­fía Ni­ño de Ri­ve­ra

La co­me­dian­te y stan­du­pe­ra So­fía Ni­ño de Ri­ve­ra pre­pa­ra la ru­ti­na de un es­pec­tácu­lo que por pri­me­ra vez da­rá en el Tea­tro Metropólitan, el 25 de mar­zo de 2017

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - MA­RI­SOL ORTA @mar­le­y_­sol

Así la ve­mos, lo mis­mo en por­ta­das de re­vis­tas que ven­dien­do tic­kets pa­ra sus pre­sen­ta­cio­nes en gran­des es­ce­na­rios cual si fue­ra una rocks­tar. No es de ex­tra­ñar que aho­ra So­fía Ni­ño de Ri­ve­ra es­té en to­dos la­dos, pues es­fuer­zo, de­di­ca­ción y mu­cha dis­ci­pli­na la han lle­va­do al lu­gar don­de aho­ra se en­cuen­tra: en el de una re­co­no­ci­da stan­du­pe­ra.

Con más de ocho años de ca­rre­ra, en los que se ha pre­sen­ta­do en es­ce­na­rios de to­do el mun­do co­mo el Got­ham Comedy Club, en Nue­va York, co­mo el Pla­za Con­de­sa en la CDMX y pró­xi­ma­men­te en el Tea­tro Metropólitan, Ni­ño de Ri­ve­ra con­tó en una en­tre­vis­ta a Publimetro có­mo so­bre­lle­va las pe­ri­pe­cias de ser una fi­gu­ra pú­bli­ca.

“Me sien­to in­creí­ble por la acep­ta­ción que ha te­ni­do el stand up en Mé­xi­co y so­bre to­do por to­do lo que es­toy pa­san­do. A ve­ces ni yo mis­ma me la creo, pe­ro la ver­dad es muy pa­dre y lo úni­co que quie­ro es que du­re”, re­ve­ló.

Sin em­bar­go, afir­mó que el éxi­to de su ca­rre­ra no es for­tui­to, pues res­pon­de a to­do el es­fuer­zo que ha te­ni­do que rea­li­zar du­ran­te to­do es­te tiem­po.

“Un día me di cuen­ta que mi vi­da es­ta­ba sien­do muy abu­rri­da, muy mo­nó­to­na y pa­ra mí lo peor que me pue­de pa­sar es que lo que ha­ga ya no me emo­cio­ne o me ge­ne­re al­go. De­ci­dí de­di­car­me a la co­me­dia por­que siem­pre me ha­bía lla­ma­do la aten­ción, pe­ro tam­bién por­que en Mé­xi­co vi que ha­bía mu­cho po­ten­cial pa­ra desa­rro­llar ese ti­po de co­me­dia, pa­ra es­cri­bir y ac­tuar y pues lo hi­ce”, di­jo.

Aho­ra, con más de 50 shows sold out en un año, So­fía con­si­de­ra que su vi­da es co­mo de pe­lí­cu­la: “Ten­go mu­chí­si­mo tra­ba­jo. Me voy por to­da la Re­pú­bli­ca a ha­cer shows, los bo­le­tos se ven­den sú­per rá­pi­do, sal­go en por­ta­das de re­vis­tas y co­mo que to­do mun­do quie­re ver­me. ¡Me pu­se de mo­da”, sen­ten­cia.

No obs­tan­te, con los pies bien plan­ta­dos so­bre la tie­rra, So­fía en­tien­de que el re­to no es lle­gar a la ci­ma del éxi­to, sino man­te­ner­se en él. “Aho­ri­ta to­do es muy efí­me­ro, pe­ro tra­ba­jan­do co­mo lo he he­cho has­ta aho­ri­ta, man­te­nien­do los pies en el pi­so, creo que es la úni­ca ma­ne­ra de sos­te­ner al­go así. Hoy soy yo y ma­ña­na se­rá al­guien más, eso lo ten­go cla­ro”.

So­bre la in­cóg­ni­ta de có­mo pre­pa­ra esas ru­ti­nas de chis­tes lle­nos de sar­cas­mos e iro­nías, So­fía acla­ró que to­das y ca­da una de ellas son pro­du­ci­das con ba­se en sus ex­pe­rien­cias.

“No es fá­cil. Es mu­cha pre­pa­ra­ción, es­cri­bir cuesta mu­cho tra­ba­jo, so­bre to­do stand up. En mi día a día soy bas­tan­te in­tro­ver­ti­da, tran­qui­la, pe­ro por lo re­gu­lar es­cri­bo de las co­sas que me pa­re­cen chis­to­sas, de lo que ten­go una opi­nión. Al fi­nal to­do es ma­te­rial pa­ra es­cri­bir”, fi­na­li­zó.

| CE­CI­LIA BOR­JA

NėîāÑ 8ÿĕė áå JÿĺåĤÑ áÿĨîĤıĮÑĤÓ ıĒ îĤıĮė đÓĨ áå Ĩı çļÿĮė åĒ Ĩı ġĤęļÿđÑ ġĤåĨåĒĮÑÝÿęĒ åĒ åČ SåÑĮĤė 7åĮĤėġęČÿĮÑĒȩ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.