150

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CA­ÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

El de­por­ti­vo de Volks­wa­gen cum­plió 40 años de es­tar lle­nan­do el as­fal­to de emo­ción y aho­ra con su sép­ti­ma ge­ne­ra­ción es­tá de vuel­ta pa­ra se­guir do­mi­nan­do es­te seg­men­to en el mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. No hay me­jor for­ma de ce­le­brar a es­te cua­ren­tón que ha­cer­lo en un cir­cui­to de ca­rre­ras, su há­bi­tat na­tu­ral.

Des­de muy tem­prano de­ja­mos en el re­tro­vi­sor el caos vial de la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra di­ri­gir­nos a la Pis­ta de Amo­zoc en el es­ta­do de Pue­bla, en don­de es­tá el cuar­tel ge­ne­ral de Volks­wa­gen, pa­ra te­ner un vi­bran­te track day con el Golf GTI 2017.

Es­te mo­de­lo ya es­tá dis­po­ni­ble en los pi­sos de ven­ta de la firma ale­ma­na en nues­tro país con un pre­cio que arran­ca en los 444 mil 990 pe­sos. mo­de­los GTI se reunie­ron en el tra­za­do de Amo­zoc

Su co­ra­zón es im­pul­sa­do por un mo­tor 2.0 li­tros tur­bo que nos en­tre­ga una po­ten­cia de 220 ca­ba­llos de fuer­za, con un em­pu­je de 350 Nm, aco­pla­do a una trans­mi­sión DSG de seis ve­lo­ci­da­des, con lo que se al­can­zan los 100 km/h en só­lo 6.5 se­gun­dos.

Fue­go en la pis­ta

Al lle­gar a es­ta pis­ta fui­mos re­ci­bi­dos por las jo­yas más pre­cia­das del Club GTI Mé­xi­co, quie­nes no se guar­da­ron na­da y pre­su­mie­ron lo me­jor de las di­fe­ren­tes ge­ne­ra­cio­nes de es­te hot-hatch, al­gu­nos en su es­ta­do más pu­ris­ta y otros mo­di­fi­ca­dos has­ta los dien­tes.

Una vez que di­mos el re­co­rri­do por gran par­te de la his­to­ria de es­te mo­de­lo era mo­men­to de po­ner­le las ga­rras en­ci­ma y en­fi­lar­lo a la pis­ta.

An­tes de ace­le­rar las pul­sa­cio­nes cons­ta­ta­mos la bue­na ca­li­dad de sus ma­te­ria­les en su ha­bi­tácu­lo, en el que sus in­ser­tos de alu­mi­nio real­zan su di­se­ño van­guar­dis­ta y evi­tan que ol­vi­de­mos su ca­rác­ter de­por­ti­vo, mien­tras que la piel y er­go­no­mía de sus asien­tos ayu­dan a en­con­trar una po­si­ción de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.