Trump de­ja su im­pe­rio pa­ra ser pre­si­den­te

El mag­na­te anun­ció que de­ja­rá to­tal­men­te su gran ne­go­cio pa­ra po­der en­fo­car­se com­ple­ta­men­te en la pre­si­den­cia y ha­cer a Es­ta­dos Uni­dos gran­de de nue­vo

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

El pre­si­den­te elec­to Do­nald Trump anun­ció que aban­do­na su im­pe­rio em­pre­sa­rial pa­ra cen­trar­se en su ta­rea en la Ca­sa Blan­ca, aun­que de­cla­ró que es ca­paz de evi­tar con­flic­tos de in­te­rés en­tre la ta­rea de go­ber­nar y lu­crar en el sec­tor pri­va­do.

“De­ja­ré mi gran em­pre­sa pa­ra cen­trar­me to­tal­men­te en go­ber­nar el país pa­ra de­vol­ver la gran­de­za a Es­ta­dos Uni­dos”, tui­teó el re­pu­bli­cano en una se­rie de men­sa­jes pu­bli­ca­dos an­tes del ama­ne­cer. “Aun­que no es­toy obli­ga­do a ha­cer es­to por ley, sien­to que es vi­sual­men­te im­por­tan­te, co­mo pre­si­den­te, no te­ner, de nin­gu­na ma­ne­ra, con­flic­tos de in­te­rés con mis di­ver­sos ne­go­cios”.

Trump no ex­pli­có có­mo pen­sa­ba aban­do­nar sus ne­go­cios, aun­que di­jo que se es­tán ela­bo­ran­do los do­cu­men­tos le­ga­les. An­te­rior­men­te ha­bía di­cho que de­ja­ría los ne­go­cios en ma­nos de sus tres hi­jos ma­yo­res, Do­nald Jr., Eric e Ivan­ka.

“De otro mo­do ten­drá un in­te­rés fi­nan­cie­ro per­so­nal en sus ne­go­cios que a ve­ces en­tra­rá en con­flic­to con el in­te­rés pú­bli­co y pro­vo­ca­rá in­te­rro­gan­tes cons­tan­te­men­te”, di­je-

ron Nor­man Ei­sen, el abo­ga­do del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma en ma­te­ria éti­ca, y Ri­chard Pain­ter, quien ejer­ció la mis­ma fun­ción pa­ra el pre­si­den­te Geor­ge W. Bush, en un co­mu­ni­ca­do con­jun­to el miér­co­les.

Por otra par­te, el ex eje­cu­ti­vo de Gold­man Sachs,

Ste­ven Mnu­chin, quien fue ase­sor fi­nan­cie­ro de la cam­pa­ña de Trump, con­fir­mó que el pre­si­den­te elec­to lo de­sig­nó pa­ra la Se­cre­ta­ría del Te­so­ro y que el adi­ne­ra­do in­ver­sio­nis­ta Wil­bur Ross ocu­pa­rá la car­te­ra de Co­mer­cio.

| AP

El mag­na­te no quie­re de­jar na­da a la de­ri­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.