El men­sa­je de EPN a 4 años de go­bierno: Trump y uni­dad

En­ri­que Pe­ña Nieto ofre­ció un bre­ve men­sa­je en vi­deo pa­ra con­me­mo­rar los cua­tro años de su man­da­to en don­de ha­bló de los re­tos de sus úl­ti­mos 2 años

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - MIGUEL VE­LÁZ­QUEZ @mi­guel­velm

Con un bre­ve men­sa­je trans­mi­ti­do en ca­de­na na­cio­nal, el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nieto ce­le­bró sus cua­tro años de go­bierno.

“En dos años con­clui­rá mi go­bierno. Sin du­da el ma­yor or­gu­llo y el más al­to ho­nor de mi vi­da ha si­do, y siem­pre se­rá, el ha­ber si­do ele­gi­do Pre­si­den­te de to­dos los me­xi­ca­nos”, ex­pli­có en el vi­deo.

En­tre los pun­tos des­ta­ca­dos, En­ri­que Pe­ña Nieto hi­zo re­fe­ren­cia a las re­for­mas que ha im­pul­sa­do des­de los pri­me­ros días de su go­bierno.

“La his­to­ria pon­drá en su jus­ta di­men­sión ca­da una de esas re­for­mas que, es­toy se­gu­ro, ge­ne­ra­rán las opor­tu­ni­da­des que me­re­cen nues­tros hi­jos y los hi­jos de ellos”.

Ade­más, hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a las de­más fuer­zas po­lí­ti­cas del país: “Des­de los par­ti­dos, las cá­ma­ras del Con­gre­so de la Unión y los po­de­res le­gis­la­ti­vos de los es­ta­dos, [quie­nes] com­par­tie­ron el di­se­ño, la ne­go­cia­ción y los acuer­dos pa­ra que esas re­for­mas sean reali­dad”.

La desunión de­ja ci­ca­tri­ces

El man­da­ta­rio tam­bién des­ta­có el op­ti­mis­mo y la uni­dad que exis­te en­tre los me­xi­ca­nos y se­ña­ló que “nues­tra his­to­ria nos re­cuer­da que cuan­do no he­mos es­ta­do uni­dos, el país ha su­fri­do desas­tres que de­jan ci­ca­tri­ces do­lo­ro­sas. La desunión pro­vo­có la pér­di­da de la mi­tad de nues­tro te­rri­to­rio. Con­du­jo a la im­po­si­ción de un em­pe­ra­dor ex­tran­je­ro, ajeno a nues­tra vo­ca­ción re­pu­bli­ca­na”.

“La his­to­ria pon­drá en su jus­ta di­men­sión ca­da una de esas re­for­mas que, es­toy se­gu­ro, ge­ne­ra­rán las opor­tu­ni­da­des que me­re­cen nues­tros hi­jos y los hi­jos de ellos”.

En­ri­que Pe­ña Nieto, pre­si­den­te de Mé­xi­co

Los re­tos de los úl­ti­mos dos años

Aun­que no lo men­cio­nó por nom­bre, Pe­ña Nieto ex­pli­có que en los años que vie­nen, la re­la­ción con Donald Trump y su ad­mi­nis­tra­ción se­rá un gran re­to:

“Los dos años que si­guen im­pli­ca­rán re­tos con­si­de­ra­bles; uno de ellos se­rá es­ta­ble­cer una re­la­ción cons­truc­ti­va con el nue­vo go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, nues­tro ve­cino geo­grá­fi­co y prin­ci­pal so­cio co­mer­cial”.

Ade­más, reite­ró que de­fen­de­rá a los me­xi­ca­nos “don­de quie­ra que re­si­dan o se en­cuen­tren”.

|CUAR­TOS­CU­RO

El man­da­ta­rio ini­ció su quin­to año en la Pre­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.