#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Cuauh­té­moc Cár­de­nas, lí­der de iz­quier­da

en el país, se ha que­ja­do con Miguel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, del tra­ba­jo de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te que, nos di­cen, con­si­de­ra lleno de ocu­rren­cias y de irres­pon­sa­bi­li­da­des de al­gu­nos de sus in­te­gran­tes. Cár­de­nas par­ti­ci­pó en la in­te­gra­ción del pro­yec­to de ini­cia­ti­va de Cons­ti­tu­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co y nos ase­gu­ran que aho­ra se mues­tra preo­cu­pa­do y de­cep­cio­na­do por la in­te­gra­ción de la Asam­blea, por per­fi­les que na­da tie­nen que ver con te­mas de Ciu­dad y por lo que mu­chos ha­cen al in­ten­tar me­ter ideas pro­pias y va­cías y no res­pe­tar la ex­pe­rien­cia de quie­nes pro­pu­sie­ron el pri­mer pro­yec­to.

Fer­nan­do He­rre­ra, coor­di­na­dor de los pa­nis­tas

en el Se­na­do, es­tá en bo­ca de to­do mun­do en la cá­ma­ra al­ta des­de que se co­no­ció que los le­gis­la­do­res de su par­ti­do ren­ta­ron un “pe­que­ño avión” pa­ra ir a las to­mas de pro­tes­ta de los nue­vos go­ber­na­do­res de Aguascalientes y Ve­ra­cruz. El dis­cur­so de aus­te­ri­dad y de se­ña­lar a los par­ti­dos de al la­do por sus ex­ce­sos se aca­ba cuan­do tus mis­mos com­pa­ñe­ros de es­ca­ño afir­man fá­cil­men­te ha­cer­se de un avión pa­ra ir y ve­nir con ma­yor ra­pi­dez y pa­sar lista ante los go­ber­na­do­res alian­cis­tas y pa­nis­tas. Los se­na­do­res del PAN ju­ran que ese ta­xi aé­reo lo pa­ga­ron ellos, usan­do sus pro­pios re­cur­sos, sin em­bar­go, la opa­ci­dad en el ma­ne­jo de sus re­cur­sos com­pli­ca­rá sa­ber si usa­ron o no re­cur­sos pú­bli­cos.

Cuauh­té­moc Blan­co tie­ne al­tas po­si­bi­li­da­des

de vi­vir un pro­ce­so nue­vo en mu­chos es­ta­dos que es el de re­vo­ca­ción de man­da­to y por tan­to de des­ti­tu­ción de su car­go de Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de Cuer­na­va­ca, Mo­re­los. El Con­gre­so lo­cal ya dio en­tra­da al pro­ce­so de re­vo­ca­ción de man­da­to que re­gi­do­res ini­cia­ron con­tra el ex fut­bo­lis­ta. Al ex ju­ga­dor ame­ri­ca­nis­ta se le acu­sa de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el pro­ce­so elec­to­ral con do­cu­men­tos fal­sos y to­do pa­re­ce in­di­car que la Navidad y Año Nue­vo la pa­sa­rá en su de­fen­sa y en los di­mes y di­re­tes con el con­gre­so lo­cal que sí o sí lo quie­re fue­ra de las ofi­ci­nas de go­bierno.

|ARIANNA BUS­TOS

Las fies­tas de­cem­bri­nas co­men­za­ron en la Ciu­dad de Mé­xi­co y Six Flags for­ma par­te de es­tos atrac­ti­vos con su ya tra­di­cio­nal Christmas in the Park. En es­ta pro­pues­ta anual, el par­que in­clu­ye atrac­cio­nes pa­ra to­da la fa­mi­lia. Des­ta­ca la re­cién alian­za con la tien­da de­par­ta­men­tal, Li­ver­pool, que con­tri­bui­rá con el des­fi­le na­vi­de­ño de Bo­lo ca­da sá­ba­do del mes de di­ciem­bre ade­más de un ár­bol de más de 20 me­tros de al­tu­ra. Es­tos atrac­ti­vos co­mien­zan hoy 2 de di­ciem­bre y cul­mi­na­rán el 8 de enero.

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.