Yu­nes, Mu­rat y Oroz­co asu­men gu­ber­na­tu­ras en Ve­ra­cruz, Oa­xa­ca y Aguas­ca­lien­tes

Los tres man­da­ta­rios es­ta­ta­les ini­cia­ron ayer su ges­tión al fren­te de sus res­pec­ti­vas en­ti­da­des

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - FA­BIO­LA AYA­LA @fa­yam­ca

El go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res re­ve­ló que ya se re­cu­pe­ra­ron mil 250 mi­llo­nes de pe­sos que se des­via­ron a em­pre­sas y pro­pie­da­des del man­da­ta­rio sa­lien­te Ja­vier Duar­te, pró­fu­go de la jus­ti­cia y quien no ter­mi­nó su man­da­to por­que pi­dió li­cen­cia al car­go.

Al ren­dir protesta an­te el Con­gre­so del es­ta­do, abun­dó que se re­cu­pe­ró el ran­cho El Fau­ni­to, ubi­ca­do en For­tín de las Flo­res, con un va­lor su­pe­rior a los 200 mi­llo­nes de pe­sos y mos­tró la es­cri­tu­ra pú­bli­ca.

En és­te, men­cio­nó, se ha­lla­ron obras de Fer­nan­do Botero, Ru­fino Ta­ma­yo y Da­vid Al­fa­ro Si­quei­ros, por lo que las au­to­ri­da­des ya las eva­lúan, al tra­tar­se de ejem­pla­res ori­gi­na­les.

En­tre lo re­cu­pe­ra­do tam­bién hay un avión y un he­li­cóp­te­ro, así co­mo un ran­cho en Va­lle de Bra­vo, Es­ta­do de Mé­xi­co, con un va­lor de 300 mi­llo­nes de pe­sos.

Oa­xa­ca

Ale­jan­dro Mu­rat Hi­no­jo­sa, dio ma­dru­gue­te a la Sec­ción 22 de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE) al ren­dir protesta co­mo go­ber­na­dor del es­ta­do de Oa­xa­ca para el pe­rio­do 2016-2022, an­te la LXIII Le­gis­la­tu­ra Lo­cal en una se­de al­ter­na.

Para tal efec­to, acon­di­cio­na­ron las ins­ta­la­cio­nes de la Cor­po­ra­ción Oa­xa­que­ña de Ra­dio y Te­le­vi­sión (Cortv) para ser se­de al­ter­na para lle­var a ca­bo la protesta co­mo go­ber­na­dor de to­dos los oa­xa­que­ños.

Acom­pa­ña­do por el di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI En­ri­que Ochoa Re­za, los se­na­do­res Emilio Gam­boa y Ro­ber­to Gil Zurth, an­te le­gis­la­do­res lo­ca­les y el pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia, ju­ró cum­plir y ha­cer cum­plir la ley.

Aguas­ca­lien­tes

En tan­to, Martín Oroz­co to­mó po­se­sión co­mo go­ber­na­dor de Aguas­ca­lien­tes en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes San Mar­cos, don­de re­co­no­ció que el es­ta­do y to­da la na­ción se en­cuen­tran las­ti­ma­das por la po­ca cre­di­bi­li­dad en la po­lí­ti­ca y en trans­pa­ren­cia, ade­más de la im­pu­ni­dad y las po­cas opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to.

| CUARTOSCURO

El nue­vo go­ber­na­dor lla­mó a los in­con­for­mes a dia­lo­gar “en el mar­co de la reali­dad fi­nan­cie­ra que vi­vi­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.