CUAN­DO DES­PIER­TA LA RA­DIO

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - HE­CHO A MANO JES­SIE CER­VAN­TES TWIT­TER: @JESSIECERVANTES Es­ta co­lum­na ex­pre­sa só­lo el pun­to de vis­ta de su au­tor, no de Pu­bli­me­tro.

La ra­dio co­mo me­dio de co­mu­ni­ca­ción se ha de­di­ca­do de un tiem­po para acá a só­lo to­car mú­si­ca, a ge­ne­rar bue­nos pro­gra­mas y a tra­tar de con­se­guir au­dien­cia a to­da cos­ta tra­tan­do de ga­nar­le la pe­lea tan­to a los me­dios di­gi­ta­les co­mo a la te­le­vi­sión y a la pren­sa, sin dar­se cuen­ta que hoy el nom­bre del jue­go es ge­ne­rar con­te­ni­do crean­do una mul­ti­pla­ta­for­ma con la mar­ca. Y eso pa­só en la Ciu­dad de Mé­xi­co, que ha si­do tes­ti­go de gran­des es­pec­tácu­los de to­do ti­po pe­ro, sin du­da, son los con­cier­tos los que han de­ja­do hue­lla en sus ha­bi­tan­tes y aho­ra EXA FM 104.9 or­ga­ni­zó uno de los que pa­sa­rán a la his­to­ria, un con­cier­to que pue­de no ser el pri­me­ro, pe­ro que pre­ten­de es­cri­bir la nue­va his­to­ria y es que fue a 235 me­tros de al­tu­ra. El he­li­puer­to de la To­rre Ban­co­mer fue el es­ce­na­rio en el que Ca­fé Tacvba, con­sa­gra­da ban­da de rock me­xi­cano, in­ter­pre­tó sie­te de sus más gran­des éxi­tos con la gran me­tró­po­li de fon­do y só­lo 20 per­so­nas fue­ron las afor­tu­na­das que dis­fru­ta­ron de su mú­si­ca en las al­tu­ras. Du­ran­te 35 mi­nu­tos, más de 4 mi­llo­nes y me­dio de per­so­nas en Fa­ce­book Li­ve pu­die­ron vi­brar al rit­mo

de te­mas co­mo: El bai­le y el sa­lón, Las Flo­res, Oli­ta de Al­ta­mar, Dé­ja­te caer, Chi­lan­ga Ban­da, Un Par de lu­ga­res y Chi­ca ban­da.

Para rea­li­zar un even­to de es­te ni­vel se re­quie­re mu­cho es­fuer­zo: más de 70 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en el mon­ta­je y or­ga­ni­za­ción, ca­si 2 to­ne­la­das de equi­po, 4 cá­ma­ras en el he­li­puer­to, 1 he­li­cóp­te­ro, 1 cá­ma­ra en la To­rre Re­for­ma, co­ber­tu­ra 360º del pla­to de la To­rre Ban­co­mer y el enor­me ta­len­to de Ru­bén, Me­me, Jo­se­lo y Quique. “His­tó­ri­co” es la pa­la­bra para des­cri­bir al con­cier­to más al­to, por­que Mé­xi­co ne­ce­si­ta de es­te ti­po de pro­yec­tos.

No se pier­dan la gi­ra de los Tacv­bos el pró­xi­mo año y los even­tos que la es­ta­ción na­ran­ja tie­ne para us­te­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.