El Cha­pe­co­en­se alis­ta fu­ne­ral co­lec­ti­vo en su es­ta­dio 51

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - EFE

El Cha­pe­co­en­se ce­le­bra­rá un fu­ne­ral co­lec­ti­vo ma­ña­na pa­ra ren­dir ho­me­na­je a las víc­ti­mas del ac­ci­den­te de avión que el pa­sa­do lu­nes co­bró la vi­da de gran par­te de la plan­ti­lla del equi­po y ca­si la to­ta­li­dad de la di­rec­ti­va del club bra­si­le­ño, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

En un prin­ci­pio, es­ta­ba pre­vis­to que el ho­me­na­je se ce­le­bra­ra hoy, pe­ro la Fuer­za Aé­rea Bra­si­le­ña (FAB), res­pon­sa­ble de la re­pa­tria­ción de los cuer­pos des­de Medellín, in­for­mó al club que la or­den es que los avio­nes en­car­ga­dos del tras­la­do no ate­rri­cen en Cha­pe­có has­ta ya en­tra­da la ma­dru­ga­da, según la Agen­cia Es­ta­tal de Bra­sil.

De acuer­do con la Al­cal­día de la ciu­dad del es­ta­do de San­ta Ca­ta­ri­na, en el su­r­es­te del país, el fu­ne­ral co­lec­ti­vo que ten­drá lu­gar a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na del sá­ba­do en el es­ta­dio del equi­po, el Are­na Con­dá, ser­vi­rá pa­ra des­pe­dir a 51 de las 71 víc­ti­mas del si­nies­tro.

En el avión si­nies­tra­do via­ja­ban 19 ju­ga­do­res del Cha­pe­co­en­se, así co­mo el cuer­po téc­ni­co del equi­po, 28 miem­bros de la di­rec­ti­va del club y nu­me­ro­sos pe­rio­dis­tas, mu­chos de ellos de me­dios lo­ca­les de la re­gión.

Fren­te a la po­si­bi­li­dad de que mi­les de afi­cio­na­dos acu­dan al ac­to, el Cha­pe­co­en­se co­men­zó a tra­ba­jar pa­ra ha­bi­li­tar el es­ta­dio de ma­ne­ra que los asis­ten­tes de las 71 víc­ti­mas del si­nies­tro se­rán re­ci­bi­das en la Are­na Con­dá, ca­sa del Cha­pe­co­en­se.

pue­dan pre­sen­ciar el fu­ne­ral des­de los cua­tro an­fi­tea­tros dis­po­ni­bles.

Apar­te de la pre­sen­cia de mi­les de ciu­da­da­nos de la lo­ca­li­dad, es­tá pre­vis­to que acu­dan al fu­ne­ral nu­me­ro­sas au­to­ri­da­des y per­so­na­li­da­des del mun­do del fut­bol, en­tre ellos el pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, quien con­fir­mó su pre­sen­cia, al igual que el seleccionador bra­si­le­ño, Ti­te.

AP

Afi­cio­na­dos han de­ja­do mues­tras de ca­ri­ño en las afue­ras del es­ta­dio Are­na Con­dá.|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.