#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Luis Ar­man­do Rey­no­so Fe­mat, ex go­ber­na­dor de Aguas­ca­lien­tes,

sí es res­pon­sa­ble de ha­ber efec­tua­do una com­pra si­mu­la­da de ca­si 14 mi­llo­nes de pe­sos, y aun­que ya re­ci­bió una con­de­na de seis años y nue­ve me­ses de cár­cel, él sal­da­rá su deu­da en li­ber­tad pro­vi­sio­nal, es de­cir, el pa­nis­ta aca­ba de abrir una puer­ta pa­ra que otros ex man­da­ta­rios bus­quen la mis­ma ru­ta le­gal y aun­que sí sean res­pon­sa­bles de de­li­tos pa­guen su con­de­na des­de la co­mo­di­dad de sus re­si­den­cias. La fian­za fue de más de 10 mi­llo­nes de pe­sos que, nos di­cen, pa­ga­ron sus fa­mi­lia­res que tal vez y fue­ron be­ne­fi­cia­dos por el ma­ne­jo irre­gu­lar de re­cur­sos pú­bli­cos. Así el ex man­da­ta­rio de­ja­rá la cár­cel. Na­da más fal­ta que anun­cie su re­gre­so a la po­lí­ti­ca ba­jo el co­bi­jo del PAN.

Ber­nar­do Bá­tiz y An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor

se es­tán que­dan­do sin alia­dos en la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Des­pués de la re­nun­cia de Mar­do­nio Car­ba­llo, el escritor Fa­bri­zio Me­jía ti­ró la toa­lla ar­gu­men­tan­do que en ese ór­gano le­gis­la­ti­vo se re­dac­ta la pri­me­ra Cons­ti­tu­ción de la ca­pi­tal con un tin­te “neo­li­be­ral” y por­que hay den­tro una “gue­rra de po­si­cio­nes ha­cia la elec­ción del 18” que no per­mi­te el cru­ce de ideas y de pro­yec­tos du­ra­de­ros. Pa­re­ce que lo que di­ce es ver­dad.

Ivon­ne Or­te­ga, dipu­tada fe­de­ral del PRI

y ex go­ber­na­do­ra de Yu­ca­tán, de­nun­ció una cam­pa­ña su­cia en su con­tra des­pués de que se ma­ni­fes­ta­ra en con­tra del gasolinazo im­pues­to por el go­bierno de En­ri­que Pe­ña Nieto. La priis­ta ase­gu­ró que se tra­ta de “fue­go ami­go” y des­de sus re­des so­cia­les pi­dió ayu­da pa­ra iden­ti­fi­car de dón­de sa­lie­ron los tuits en su con­tra. Nos ase­gu­ran que Or­te­ga no sol­ta­rá el te­ma del gasolinazo y la pos­tu­ra de que aun­que es priis­ta no le enor­gu­lle­cen al­gu­nas ac­cio­nes en­ca­be­za­das des­de Los Pi­nos.

En­ri­que Ochoa, pre­si­den­te na­cio­nal del PRI,

tie­ne otro pro­ble­ma en la lis­ta de pen­dien­tes, y es que los mi­li­tan­tes del tri­co­lor en Ve­ra­cruz es­tán a pun­to de ar­mar un gru­po di­si­den­te del ex di­rec­tor de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad por con­si­de­rar que na­da se ha he­cho por lim­piar la ima­gen del par­ti­do y de to­dos aque­llos aje­nos a Ja­vier Duar­te. Ve­ra­cruz es el ter­cer pa­drón más im­por­tan­te pa­ra el PRI a ni­vel na­cio­nal y aho­ra sus mi­li­tan­tes se que­jan de ser ig­no­ra­dos abier­ta­men­te por Ochoa.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DATOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.