¿Có­mo se con­vir­tió en un mul­ti­mi­llo­na­rio?

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

Una de las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que han re­sal­ta­do de Do­nald Trump a tra­vés de los años, sin du­da al­gu­na, es su for­tu­na. An­tes de ser can­di­da­to pre­si­den­cial, o pre­si­den­te elec­to, Trump ha si­do un re­co­no­ci­do em­pre­sa­rio.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa de ayer, Trump anun­ció que re­nun­cia­rá a to­das sus em­pre­sas; trans­fe­ri­rá el po­der a sus hi­jos y ade­más do­na­rá to­do re­ga­lo que pue­da re­ci­bir du­ran­te la pre­si­den­cia; es­to pa­ra evi­tar un po­si­ble con­flic­to de in­te­rés.

Has­ta ayer, Do­nald Trump fue el prin­ci­pal due­ño de The Trump Or­ga­ni­za­tion, un con­glo­me­ra­do que reúne a más de 515 em­pre­sas, de las cua­les 264 de ellas ini­cian con el ape­lli­do “Trump”; mien­tras que 54 tie­nen sus ini­cia­les; de acuer­do a in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra de la Co­mi­sión Elec­to­ral Fe­de­ral, re­por­ta­da por la BBC en ju­lio de 2015.

Trump es­tá por to­das par­tes. Las mar­cas con su ape­lli­do se en­cuen­tran en al me­nos 20 paí­ses. En Is­rael, por ejem­plo, exis­te una mar­ca de agua kos­her lla­ma­da “Trump Drinks Is­rael”; Trump Ice (agua em­bo­te­lla­da), Trump Clas­sic Cars; cam­pos de golf y has­ta vi­ñe­dos.

Pe­ro la prin­ci­pal fuen­te de sus in­gre­sos fue la Or­ga­ni­za­ción Trump, cu­yo nom­bre ori­gi­nal fue Eli­za­beth Trump & Son.

¿Quién fue Eli­za­beth? Se tra­ta de Eli­za­beth Ch­ris Trump, abue­la del pró­xi­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos; quien in­vir­tió el di­ne­ro que su es­po­so de­jó al mo­rir en una em­pre­sa fun­da­da con Fred Trump, su hi­jo (y pa­dre de Do­nald).

En oc­tu­bre de 2016, Trump men­cio­nó en un even­to con sus se­gui­do­res que su pa­dre le dio una “pe­que­ña ayu­da” de un mi­llón de dó­la­res pa­ra em­pe­zar sus ne­go­cios.

Even­tual­men­te Do­nald Trump he­re­dó la fun­da­ción ini­cia­da por su abue­la; ade­más de cons­truir su pro­pia mar­ca con sus li­bros, pro­gra­mas de te­le­vi­sión y em­pre­sas, en­tre mu­chas otras co­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.