Los más gua­pos de las fuer­zas ar­ma­das

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - ANA CE­CI­LIA MÉN­DEZ @Uno­no­ti­cias

Sie­te in­te­gran­tes de las fuer­zas ar­ma­das, ubi­ca­dos en di­fe­ren­tes pun­tos del país, se unie­ron por me­dio de re­des so­cia­les pa­ra enal­te­cer e in­for­mar so­bre su la­bor y ter­mi­na­ron arran­can­do sus­pi­ros y re­ci­bien­do pi­ro­pos.

Sin per­mi­so de sus su­pe­rio­res, ge­ne­ra­ron una es­tra­te­gia: crea­ron una página de Fa­ce­book de­no­mi­na­da “FUER­ZAS FE­DE­RA­LES MX OFI­CIAL”.

La pri­me­ra pu­bli­ca­ción se reali­zó el 8 de sep­tiem­bre de 2016. In­for­ma­ron so­bre el trá­mi­te de la car­ti­lla del Servicio Mi­li­tar Na­cio­nal. En esa oca­sión al­can­za­ron so­la­men­te 24 li­kes.

La his­to­ria dio un gi­ro ines­pe­ra­do el pa­sa­do 18 de fe­bre­ro con la pu­bli­ca­ción de la fo­to­gra­fía de un hom­bre “apues­to”, egre­sa­do de la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar, por­tan­do uni­for­me y un fu­sil ca­li­bre 5.56 mi­lí­me­tros. La ima­gen se com­par­tió más de 41 mil ve­ces y lo­gró más de 69 mil li­kes.

La polémica se ge­ne­ró en los 57 mil 900 co­men­ta­rios prin­ci­pal­men­te de usua­rias de Fa­ce­book que, con pi­ro­pos y ha­la­gos, se re­fi­rie­ron al as­pec­to fí­si­co del mi­li­tar.

En en­tre­vis­ta anó­ni­ma el Com­pa Gua­cho, co­mo se ha­ce lla­mar uno de los ad­mi­nis­tra­do­res, re­ve­ló que la página es ope­ra­da por él y seis de sus com­pa­ñe­ros per­te­ne­cien­tes a la Po­li­cía Fe­de­ral, Ejér­ci­to Me­xi­cano, Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co y otras cor­po­ra­cio­nes. Des­de Aguas­ca­lien­tes, Ciu­dad de Mé­xi­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, Ve­ra­cruz, Tijuana y Quin­ta­na Roo se en­car­gan de ge­ne­rar con­te­ni­do.

“El ob­je­ti­vo que te­nía­mos to­dos los in­te­gran­tes de Fuer­zas Fe­de­ra­les MX Ofi­cial era el de po­der pro­por­cio­nar ser­vi­cios,

co­mo apo­yo a la co­mu­ni­dad y me re­fie­ro en cuan­to a in­for­ma­ción. Las co­sas se sa­lie­ron de con­trol con la pu­bli­ca­ción de la foto, le gus­tó a nues­tras se­gui­do­ras” ex­pli­có.

De acuer­do con el Re­gla­men­to Ge­ne­ral de De­be­res Mi­li­ta­res, los ele­men­tos de las fuer­zas ar­ma­das no pue­den re­ve­lar su iden­ti­dad en re­des so­cia­les ni mu­cho me­nos po­sar en fo­to­gra­fías con ar­mas o uni­for­me.

Sin em­bar­go, en la página de Fa­ce­book, pue­den ob­ser­var­se imá­ge­nes de los ele­men­tos sin el ros­tro cu­bier­to, in­clu­so en ope­ra­ti­vos con­tra la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da. De­bi­do a ello, con­tó el Com­pa Gua­cho, al­gu­nos mi­li­ta­res y po­li­cías, ya fue­ron arres­ta­dos.

|UNOTV

Es­ta fo­to­gra­fía lo­gró al­can­zar 69 mil li­kes en la red so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.