Man­ches­ter Uni­ted su­fre pa­ra avan­zar a se­mi­fi­na­les

Ajax, Lyon y Cel­ta de Vi­go son los otros se­mi­fi­na­lis­tas de la Eu­ro­pa League

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

Mar­cus Rash­ford se con­vir­tió en el hé­roe del Man­ches­ter Uni­ted al con­se­guir el gol con el que el equi­po in­glés eli­mi­nó al An­der­lecht y de es­ta for­ma se con­vir­tió en uno de los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas de la Eu­ro­pa League.

Los Red De­vils lle­ga­ron a Old Traf­ford con la ven­ta­ja por el gol de vi­si­tan­te con­se­gui­do en Bél­gi­ca en el jue­go de ida de los cuar­tos de fi­nal. El equi­po in­glés apro­ve­chó su lo­ca­lía y a los 10 mi­nu­tos de jue­go se pu­so en ven­ta­ja con el tan­to del ar­me­nio Hen­rikh Mk­hi­tar­yan.

El pa­no­ra­ma del equi­po de Jo­sé Mou­rin­ho pa­re­cía des­pe­ja­do pe­ro po­co a po­co el An­der­lecht fue igua­lan­do las con­di­cio­nes has­ta que al 32’ igua­ló los car­to­nes el ar­ge­lino So­fia­ne Han­ni.

A par­tir de ese mo­men­to am­bas ofen­si­vas fue­ron anu­la­das y el en­cuen­tro se tu­vo que ir a los tiem­pos ex­tra. fue has­ta el 107’ cuan­do Rasf­hord apa­re­ció pa­ra man­dar el ba­lón al fon­do de la red y dar­le el triun­fo al Man­ches­ter Uni­ted.

La ma­la no­ti­cia pa­ra los in­gle­ses fue la le­sión que su­frió Zla­tan Ibrahi­mo­vic en la ro­di­lla de­re­cha, que po­dría de­jar­lo fue­ra lo que res­ta de la tem­po­ra­da.

Cel­ta de Vi­go hi­zo his­to­ria al si­tuar­se por pri­me­ra vez en las se­mi­fi­na­les de una com­pe­ti­ción eu­ro­pea. Los es­pa­ño­les igua­la­ron a un tan­to con el Genk de Bél­gi­ca, pe­ro el triun­fo de 3-2 en su cam­po les va­lió pa­ra se­guir so­ñan­do en es­te tor­neo.

Ho­lan­da tam­bién ten­drá un re­pre­sen­tan­te en la si­guien­te ron­da, el Ajax, pe­se a per­der 3-2 an­te el Schal­ke 04; sin em­bar­go, en el mar­ca­dor glo­bal se im­pu­so 4-3.

El úl­ti­mo in­vi­ta­do a las se­mi­fi­na­les fue el Olym­pi­que de Lyon quien tu­vo que re­cu­rrir a la se­rie de pe­na­les pa­ra con­se­guir su pa­se.

El Be­sik­tas se im­pu­so 2-1 mis­mo mar­ca­dor con el que los fran­ce­ses ga­na­ron en la ida por lo que el en­cuen­tro se fue al alar­gue pri­me­ro y des­pués a los pe­na­les. Los pri­me­ros seis co­bros de ca­da ban­do fue­ron bue­nos pe­ro en la muer­te sú­bi­ta fa­lla­ron Dus­ko To­sió y Ma­tej Mi­tro­vi­ca por los lo­ca­les, mien­tras que por los fran­ce­ses erró Ch­ris­top­he Ja­llet, por lo que el ca­pi­tán Ma­xi­me Go­na­lons fue quien con­si­guió el tan­to de­fi­ni­ti­vo.

| AP

El sor­teo de las se­mi­fi­na­les de la Eu­ro­pa League se rea­li­za­rá es­te vier­nes en Nyon, Sui­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.